viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Misiones: estudiantes drogan y violan a una menor de 14 años

0
Comentarios


Por el hecho hay al menos cuatro alumnos sospechados de haber sido quienes drogaron y abusaron sexualmente de la chica, quien debió ser internada tras el ataque. La víctima señaló a los agresores.

Misiones: estudiantes drogan y violan a una menor de 14 años
Foto:

Una adolescente de 14 años fue drogada y abusada sexualmente por un grupo de estudiantes de su propia escuela, en el marco de un ataque perpetrado en la ciudad misionera de Posadas.

Por el hecho, que había ocurrido la semana pasada, hay al menos cuatro adolescentes sospechados de haber tenido participación en el ataque sexual que sufrió la estudiante, que se confirmó previamente fue drogada por sus agresores. Tanto la víctima como los presuntos victimarios son hijos de familias conocidas que asisten al mismo colegio. Desde la pesquisa se indicó que son compañeros de curso y tras cometer el abuso faltaron a clases.

LEA MÁS:

      Embed

En principio, la adolescente apuntó a dos menores como sus atacantes, que fueron demorados de manera preventiva para notificarles el inicio de la causa penal, pero a las pocas horas fueron reintegrados a sus familias que están al tanto de la situación. Luego, mucho más calmada y tranquila por la crisis nerviosa en la que se encuentra desde cometido el hecho, la joven confesó entre llantos a su mamá que en realidad fueron cuatro sujetos quienes la sometieron sexualmente, aportando nombres de otros dos compañeros del colegio, según informó el portal Territorio Digital. Esto motivó la reacción inmediata de los investigadores policiales que, según fuentes confiables, ya identificaron a los supuestos jóvenes que hasta el momento no habían sido demorados pero sería inminente que eso ocurra.

Con estos, ya son cuatro los sospechosos en la mira y la Secretaría Dos del Juzgado Correccional y de Menores de Posadas tiene a cargo la investigación de la causa, que se disparó a partir de la denuncia que radicó la madre de la víctima días después del ataque, en una comisaría posadeña.

Es que, como consecuencia del ataque sexual, la chica estuvo internada durante varios días en el hospital Ramón Madariaga, donde llegó con lesiones que los profesionales que la atendieron constataron como señales de una violación. Inclusive los informes médicos y psicológicos de la adolescente fueron anexados a la causa penal y se espera que la chica cobre fuerzas para ser sometida a la Cámara Gesell.

      Embed

Comentarios Facebook