lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dakar 2017: salida en Paraguay, cierre en Argentina y nuevos coches

0
Comentarios


La competencia fue presentada oficialmente y mostró el recorrido detallado. “Será uno de los rallys más exigentes de todos los que hemos vivido en Sudamérica”, destacó el máximo responsable de la carrera, Etienne Lavigne. La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero

Dakar 2017: salida en Paraguay, cierre en Argentina y nuevos coches
Foto:

El Rally Dakar 2017 fue presentado de forma oficial en París, Francia, donde se dieron detalles del recorrido que comenzará en Asunción, Paraguay, pasará por Bolivia y finalizará en Buenos Aires, Argentina, a la vez que se anunció la incursión la nueva categoría de coches SSV.

La prueba se celebrará del 2 al 14 del próximo mes de enero y pasará por los tres países para completar un total de cerca de 9.000 km, de los que 4.000 km serán cronometrados.

Los 316 vehículos participantes (con pilotos de 59 nacionalidades y con 9 mujeres en la lista de inscritos) descubrirán por primera vez Paraguay, el 29 país que entra a formar parte de la historia del Dakar, y el quinto en Sudamérica, tras Argentina, Chile, Perú y Bolivia.


      Embed
banner

"Por primera vez, vamos a enlazar tres países a través de sus capitales: Asunción en Paraguay, La Paz en Bolivia y Buenos Aires en Argentina, en la costa Atlántica. Es un recorrido completamente diferente al que hemos realizado hasta ahora, un Dakar muy continental", destacó el máximo responsable de la carrera Etienne Lavigne.

"Por la altitud será uno de los rallys más exigentes de todos los que hemos vivido en Sudamérica", manifestó

La otra gran novedad de la edición 2017 será la participación, por primera vez, de los llamados SSV, vehículos ligeros y con un motor inferior a los 1.050 cm3, con los que su coste es inferior al de un todoterreno o un buggy.

Este tipo de autos "son más accesibles para aquellos pilotos que no disponen de patrocinadores potentes", justifica la organización.

 Así, en 2017, 10 vehículos de este tipo se disputarán uno de los cinco títulos en juego, junto al de motos, autos, camiones y cuatriciclos (quads).




      Embed


Comentarios Facebook