domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un verano con shows de Justicia mediática en la TV

0
Comentarios


Al ciclo “Caso Cerrado” que emite Telefe todas las tardes, le salió un competidor que es nada más y nada menos que Mauricio D’Alessandro, que copará la misma franja pero en América TV.

Un verano con shows de Justicia mediática en la TV
Foto:

América se anima a una jugada televisiva muy osada. Le sale a competir a Telefé en la misma franja de las 17.30 con un producto simular, pero argentino, para resolver los temas judiciales en la televisión. El próximo miércoles estrena Imputados, con la conducción de Mauricio D'Alessandro, y competirá cara a cara con Caso Cerrado, con una extensión de dos horas diarias en el canal de San Cristóbal y con un rating que no baja de los 10 puntos.

D'Alessandro se presenta con un programa de problemas judiciales nacionales en contra de los ciclos extranjeros de ese tipo. Es más, parte de la campaña de promoción del ciclo en América apunta al corazón del formato extranjero: "Ningún caso está cerrado" y agrega: "Basta, justicia rápida y eficaz".

Otro plus del ciclo nacional es que D'Alessandro es el abogado más mediático de nuestro país. Asume las causas de los famosos y es un asiduo invitado en los programas políticos por su adherencia al proyecto del Frente Renovador que comanda Sergio Massa. Es un abogado que opina de todo y de todos y no deja títere con cabeza.

A partir de la próxima semana a Infama se le va a cortar una hora y media de programa. Se quedaría sólo con una hora, de 16.30 a 17.30.

LEA MÁS:

      Embed

Por estas horas, Telefé evalúa otra jugada con Caso Cerrado habida cuenta del buen rating que hace todas las tardes y es llevarlo con otra edición en la franja de la noche con el nombre edición especial.

El jueves próximo llega a su fin la comedia romántica Educando a Nina, que se emite de lunes a jueves a las 22 y para llenar ese espacio hasta la llegada de la nueva producción nacional, el culebrón Amar Después de Amar con los protagónicos de Isabel Macedo, Mariano Martínez y Federico Amador.

En la televisión se van marcando tendencias de ciclos. Arrancó Telefé con la compra de un formato del exterior con cierta antigüedad, pero así y todo funciona muy bien. Luego le siguió El Show del Problema que arrancó un mes atrás en Canal 9 a las 13 con la conducción de Nicolás Magaldi.

Un dato que no pasa desapercibido es que los programas de justicia mediática surgen de la misma productora, Kuarzo Endemol Argentina. Pero, claramente, no van la misma franja horaria. Magaldi sale a las 13 e Imputados a las 17.30.

Meses atrás se había comentado en los pasillos de Ideas del Sur una proyecto de estas características. Es más la intención era juntar a los tres abogados mas mediáticos de nuestro país, Ana Rosenfeld, Fernando Burlando y el mismo D'Alessandro, quien ahora volvió a sus fuentes. Es decir, a un programa que lo tiene a él solo como cabecilla como en los viejos y buenos tiempos de La Corte en el año 2002 en El Trece.

      Embed

Comentarios Facebook