jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Caño Vale Doble, ahora recargado y por Radio 10

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


El debut en el regreso diario bajo el nombre De Caño Vale Doble Recargado, vino aparejado de un cambio en las noches de los sábados y domingos

De Caño Vale Doble, ahora recargado y por Radio 10
Foto:

El nombre De Caño Vale Doble tiene que ver con una licencia deportiva que nos tomamos. El caño es la jugada más lujosa del fútbol. Algo que gusta", dice Cecilio Flematti acerca del nombre de su programa, ése que ya forma parte del ADN de Radio 10 al debutar desde el pasado lunes en el regreso, de 18 a 21 de lunes a viernes, sin dejar de estar en el aire los sábados de 15 a 21 (desde diciembre será de 15 a 18) y hacer las trasnoches de sábados y domingos de 2 a 7. "Estamos para el Guinness de los records", bromea el conductor. ¿Bromea..?

El debut en el regreso diario bajo el nombre De Caño Vale Doble Recargado, ocurrido el pasado lunes con Flematti a la cabeza, vino aparejado de un cambio en las noches de los sábados y domingos, que ahora están a cargo de su esposa y co-conductora Caterina Hagopián, y del humorista Don Ato.

Esta multiplicidad de horarios del magazine periodístico que combina entrevistas con periodismo y buen humor "sin dudas cambia la manera de producir, es un día a día con muchas cosas que se van gestando en el transcurso de la jornada, pero estamos atentos a lo que pasa. El sello de De Caño Vale Doble es entretener, divertir y divertirnos nosotros. Siempre hay un invitado en el piso (N. de R.: hoy estará Rodolfo Ranni). Roly Serrano es nuestro columnista y nos trae postales del espectáculo y hace su columna del macho sensible llamada Macho las Pelotas, en oposición a la de Coco Sily que es la Cátedra del Macho. Y además de la cosa divertida tenemos la pata periodística, con nuestro productor Leonardo Olivera. Caterina está en la co-conducción conmigo, Don Ato hace humor pero participa de todas las charlas y está super integrado al ciclo. Por la radio sumamos a Emiliano Pinzón en deportes, Mauro Szeta en policiales, Peski que hace imitaciones, Alejandra Dirassar está en la locución y Alejandro Nató (coordinador del área de conflictos de la Defensoría del Pueblo de la Nación) hace columnas de política internacional y actualidad". Siguiendo con la metáfora futbolera del título, podemos decir que en De Caño "hay equipo".

El sello del ciclo son las entrevistas. Esas que oscilan entre el aspecto divertido del personaje, su faz profesional y también el aspecto humano. Así, surgen en diálogos intimistas, confesiones tremendas como la de Silvia Peyrou, hace pocos días, quien al responder cómo fue su primera vez dijo que fue en "una violación". O aquella memorable charla con Luis Landriscina cuando nadie hablaba de él y no se sabía cómo estaba su salud. Allí está lo mejor del programa. Este lunes, para bendecir el debut de Flematti y compañía en las tardes diarias, el entrevistado fue Enzo Francescoli, ídolo de River Plate que cuestionó la actitud de Teo Gutiérrez frente a Boca por incitar a la violencia, diciendo llanamente que se había equivocado.

"De Caño es una de las cosas más importantes que me pasaron en mi carrera, porque es un desafío muy profesional ultra complejo, creo que estoy en un momento justo para hacerlo, tengo el equipo ideal, por eso dije que sí. Sé que es arriesgado y se esperan resultados; los ratings mandan, la radio está cambiando y yo siempre he sido muy inquieto y procuro estar informado en todos los rubros: actualidad, política, deportes, espectáculos... pero esto me obliga a más. No quiero estar fuera de foco. Por ejemplo, el lunes sucedió mientras estábamos al aire el terremoto de Fukushima, y si no hubiese sabido lo que había pasado allí no hubiera estado a la altura de las circunstancias".

"¿Dónde me siento bueno..? En manejar los climas. Como el programa es una suerte de De Todo como en Botica, creo que puedo manejar los tiempos y climas de cada cosa según lo requiera la situación", reflexiona Cecilio.

Respecto de esta convivencia al aire con su mujer, sostiene que "está muy bueno trabajar con tu mujer. ¿Quién te va a respaldar más que tu mujer? Ella es muy sensible y va por costados por los que yo no voy, no nos superponemos cuando hay un entrevistado, nos complementamos, y ella logra sacarle al invitado cosas que yo no le saco", destaca.

De Caño ha logrado establecer con sus oyentes una relación de gran empatía. Y de ello nos habla el conductor: "Nos pasa algo muy particular con los oyentes: me esmero mucho en saber quién nos está escuchando. La charla es tan franca y honesta que los oyentes se sienten identificados con el espíritu del programa. A veces nos permiten alguna licencia personal, como cuando conté que me había lastimado la rodilla y tuve que ir en bermudas a la radio porque se me pegaba el pantalón. Y hubo records de llamado de mujeres diciéndome qué tenía que ponerme en la herida. Hay una calidez en el vínculo que hace que la devolución sea casi inmediata. Logramos empatía por ser iguales en la vida que en la radio. Y eso la gente lo percibe. Es que estoy tantas horas al aire que cuando estoy bien o mal lo comparto con los oyentes", concluye Cecilio.

      Embed

Comentarios Facebook