viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La eterna duda de Infantino: ¿40 o 48 equipos para el Mundial?

0
Comentarios


El presidente de la FIFA reconoció que está "dividido" en cuanto a la cantidad de selecciones que deberían participar de la competencia en 2026, pero anticipó que en el congreso de enero se tomará la esperada decisión

La eterna duda de Infantino: ¿40 o 48 equipos para el Mundial?
Foto:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, confesó al término de la cumbre ejecutiva del fútbol en Roissy (Francia) que  él mismo "había propuesto 40 selecciones, pero me gusta 48, pero aún estoy dividido".

"En primer lugar surge una pregunta: ¿hace falta una ampliación? Después, ¿cuál será el formato, 40, 48 equipos...? Saben que durante mi campaña dije que había que hacer una ampliación y propuse un formato con 40 (selecciones). Luego de debates, había la opción de 48. Todo ello será estudiado", declaró el presidente ítalo-suizo de la FIFA.

El formato con 48 implicaría una repechaje entre 32 equipos, antes de la fase final del Mundial propiamente dicha, y se desarrollaría en el país anfitrión de la competición. Los 16 equipos ganadores se unirían a los 16 ya clasificados.

La esperada decisión será tomada durante la próxima reunión del Consejo de la FIFA en enero de 2017.

      Embed

Comentarios Facebook