viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Casanello será querellante contra quien dijo haberlo visto en la Quinta de Olivos

0
Comentarios


El juez federal fue aceptado como querellante en la causa abierta por falso testimonio contra un empleado de la Anses

Casanello será querellante contra quien dijo haberlo visto en la Quinta de Olivos
Foto:

El juez federal Sebastián Casanello fue aceptado como querellante en la causa abierta por la denuncia por falso testimonio que él mismo le inició el mes pasado al testigo que dijo haberlo visto en la Quinta Presidencial de Olivos.

La decisión fue tomada por los jueces de la sala II de la Cámara Federal porteña quienes revocaron un fallo de primera instancia del juez Luis Rodríguez y decidieron tener a Casanello como parte querellante porque se trata de un caso que lo afecta "de manera inmediata".

En la causa se investiga si Gabriel Corizzo, un empleado de la Anses que dijo ser militante kirchnerista, incurrió en falso testimonio cuando dijo haber visto a Casanello en la quinta presidencial cuando todavía era habitada por la ex Presidenta. La declaración de Corizzo se sumó a las acusaciones de Lázaro Báez, contra el propio magistrado que ordenó su detención, dado que también dijo haberlo visto en Olivos, hecho que utilizó para cuestionar su imparcialidad.

El 12 de octubre Casanello denunció por falso testimonio Corizzo y pidió que se investigue también a quienes hayan podido instigarlo a que declarara en los medios, y en sede judicial, haberlo visto en la Quinta de Olivos, hecho que el juez desmintió.

Corizzo  afirmó que vio al magistrado hace un año en la quinta presidencial cuando se dirigió hacia allí para encontrarse con el entonces secretario General de la Presidencia, Eduardo "Wado" de Pedro, quien también desmintió haberlo visto.

Corizzo se presentó a declarar en la justicia luego de contactarse, según publicó el diario Clarín, con el abogado Santiago Viola quien, junto con su madre Claudia Balbín, representa a los hijos tres de los cuatro hijos de Báez.

      Embed



Comentarios Facebook