lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal incrementa un 30% los fondos a comedores escolares

0
Comentarios


La gobernadora bonaerense presentó este miércoles el Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar. "Le seguimos poniendo prioridad a que los chicos coman", aseguró

Vidal incrementa un 30% los fondos a comedores escolares
Foto:

María Eugenia Vidal presentó este miércoles el Plan de Mejoras para el Servicio Alimentario Escolar (SAE), destinado a incrementar en un 30% el presupuesto para las raciones que reciben más de un millón y medio de alumnos de toda la provincia de Buenos Aires.

"Le seguimos poniendo prioridad a lo que los chicos comen", aseguró Vidal en el acto.

Además del aumento, calculado en unos mil millones de pesos anuales, el programa incluye una auditoría para controlar calidad y tamaño de desayunos, almuerzos y meriendas; la transferencia de los fondos de los consejos escolares a los intendentes; y el diseño de un menú obligatorio para que todos los comedores de los establecimientos públicos garanticen un piso mínimo de nutrientes y calorías.

LEA MÁS:

      Embed

A su vez, la gobernadora precisó que se "aumentará el valor de la ración a partir del ciclo lectivo 2017 en un 30 por ciento, monto que supera las previsiones de inflación", el que se sumará al ciento por ciento de incremento aplicado a comienzos de este año, respecto de 2015.

El programa contó con un análisis de las raciones que recibieron este año niños de 1.000 escuelas de 57 municipios, a cargo de profesionales del Centro de Estudios Sobre Nutrición Infantil (CESNI) y del Centro de Estudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA).

Según indicó Vidal, "no alcanza con poner más recursos, sino garantizar que le llegue una mejor comida a cada uno de los chicos", y destacó: "Pusimos los comedores escolares como una de nuestras prioridades: hay un millón y medio de chicos en la Provincia que todos los días no sólo van a las escuelas a aprender y a formarse, sino también necesitan del desayuno, la merienda o el almuerzo que allí se les brinda".
      Embed



Comentarios Facebook