En una singular competencia, se disputó el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos, en el que participaron estudiantes de 34 escuelas técnicas de todo el país, Uruguay y Guayana Francesa.
En el playón de la estación de trenes de Tigre, estudiantes de 34 escuelas técnicas de todo el país, Uruguay y Guayana Francesa se disputó el Campeonato Argentino de Autos Ecológicos "Desafío Eco". Se premió también la innovación en ingeniería y diseño.

Los equipos que participaron contaron con el apoyo de sus profesores y la fiscalización de los técnicos del Automóvil Club Argentino, en base a un Manual Técnico y Deportivo. Con esas herramientas, lograron crear vehículos eléctricos de un caballo de potencia con recarga a energía solar. El uso de paneles fotovoltaicos en una competencia de este calibre no tiene precedente a nivel global y sirvió como potenciador de innovaciones.

La competencia se extendió a lo largo de todo el fin de semana. Sin embargo, el plato principal fue la carrera de Endurance o resistencia. En ella, los competidores debían planificar y regular el uso de la batería porque se corrió durante una hora y media, con un cambio de piloto. 

El equipo del "Avispón Verde" de la escuela técnica Nº 292 de la localidad de San Vicente, Santa Fe, logró coronarse campeón. El podio se completó con las agrupaciones provenientes de Macachín, La Pampa, y Posadas, Misiones.

La competencia también premió al instituto Poli Nº 418 de Posadas, Misiones por su aceleración y velocidad en la competencia de un octavo de milla. 

Al mismo tiempo, se destacó con el "Eco Fan" a las escuelas que más votos recibieron en redes. Las ganadoras fueron las provenientes de San Ignacio, Misiones; Zapala, Neuquén y Pico Truncado, Santa Cruz. Asimismo, se resaltaron las innovaciones en ingeniería del equipo de Posadas, Misiones, y la excepcional labor de diseño de los chicos de Junín, Buenos Aires.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados