domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Caza y Pesca y Hacoaj abren las semis en basquet

0
Comentarios


Esta noche, el Tiburón recibirá a Estudiantil Porteño a las 20. Y los tigrenses a Club Morón, a las 21.30. Las revanchas se disputarán el viernes en el Oeste. Si hay tercero, será el domingo otra vez en casa.

Caza y Pesca y Hacoaj abren las semis en basquet
Foto:

Caza y Pesca, el actual campeón, y Náutico Hacoaj abrirán esta noche sus series de playoffs de semifinales en el torneo metropolitano de basquetbol. A las 20, y por el grupo 1, el Tiburón recibirá a Estudiantil Porteño, en tanto que a las 21.30 y por la zona 2, los tigrenses serán locales ante Club Morón. Los segundos juegos se disputarán el viernes, en ambos casos en el Oeste, y en caso de ser necesario un tercer partido tanto CACYP como Hacoaj volverán a ser locales el domingo.

En las otras series, por la zona 1 Crovara será anfitrión de Ateneo Popular de Versailles; y por la 2, Ramos Mejía Lawn Tennis Club esperará a Colegiales. Los ocho equipos ya están clasificados para el torneo Pre Federal 2017 de la FEBAMBA. 

En cuartos de final, ambos equipos de la región barrieron sus eliminatorias. Para Caza y Pesca fue algo más fácil: en el primer choque con Villa Adelina se impuso 102-95 en Ruta 202 y Balbastro; y en la revancha, una falla en el reloj del gimnasio de Adelina le terminó dando los puntos al equipo de Daniel Bello y el pasaje. 

Por el lado de Náutico Hacoaj, en el juego inicial los dirigidos por Patricio Neilan habían vencido 87-65 al Deportivo Morón. Y en la vuelta, en el reducto del Gallo, rubricaron su supremacía con un cómodo 81-69, avanzando también a semis. 

El segundo playoff entre Hacoaj y el Deportivo Morón fue parejo hasta el último cuarto. A los diez minutos finales entraron 57-54 arriba el Gallo. Y el equipo de Neilan 'rompió' la paridad con un tremendo parcial 27-15 para terminar ganando con amplitud el duelo y la serie. Con 6m 56s en el reloj para concluir el encuentro, estaban igualados en 63. Pero tres triples de Sebastian Sirlin y otros dos de Javier Luchansky fueron letales para la suerte del equipo de los hermanos de Nico Laprovittola. 

Estos fueron los números del segundo partido entre los del Oeste y los tigrenses: DEPORTIVO MORON (69): Juan Laprovittola 15 (x), Federico Laprovittola 7, Montero 15, De Agustini 6, Hechavarría 20 (fi); Federico Rodríguez, Frete 4, Pisano 2, Puerta. DT: H. Tovorowsky. NAUTICO HACOAJ (81): Juan Ignacio Alzaga 17, Diego Ríos 11, Sebastián Sirlin 18, Javier Luchansky 14, Federico Glinberg 15 (fi); Nicolás Teper 4, Leandro Heffes 2. DT: Patricio Neilan. Jueces: Rodrigo Castillo y Nemesio Díaz. Cancha: Deportivo Morón. Parciales: 25-25, 40-38 y 57-54. 

En los demás cruces, por la zona 1, Crovara dejó en el camino a AFALP (2-1), Estudiantil Porteño a All Boys (2-1), Ateneo Popular de Versailles a Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora (2-1); en la zona 2, Ramos bajó Racing (2-1), Colegiales a UAI Urquiza (2-0) y Club Morón a Las Heras (2-0).

Comentarios Facebook