jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Desbarataron dos bandas de piratas del asfalto en el sur del conurbano

0
Comentarios


Los delincuentes están acusados de cometer al menos 50 asaltos, entre ellos a tours que van a hacer compras a la feria “La Salada”

Desbarataron dos bandas de piratas del asfalto  en el sur del conurbano
Foto: online 911
Foto:

Dos bandas de piratas del asfalto acusadas de cometer al menos 50 asaltos en el sur del conurbano fueron desbaratadas este miércoles tras una serie de operativos realizados en la Ciudad de Buenos Aires y en los partidos bonaerenses de Lomas de Zamora y La Matanza.

Según informó el sitio online 911, los delincuentes están sindicados también como los autores materiales de una importante cantidad de robos contra tours que van a realizar compras a la feria "La Salada".

Durante los 27 allanamientos realizados por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (PBA), principalmente en la localidad de Villa Fiorito, fueron detenidas once personas vinculadas a ambas organizaciones, conocidas como "Los Correntinos" y del "Mudo".

El jefe de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), Adrián Latricchiana, quien coordinó los procedimientos, dijo a la prensa que "la tardanza de la investigación", que comenzó en febrero último, "se debió a que en todo momento se buscó especificar a los partícipes" de esas redes, ya que en un principio eran una única organización que luego se dividió.

El titular de la mencionada DDI también comentó que "la mayoría de los detenidos tienen antecedentes penales" y que "poseían un conocimiento sobre el terreno y una confianza" que les permitía "darle perpetuidad a su accionar".

LEA MÁS:

      Embed

Durante esa investigación, además, se constató que "Los Correntinos", conformada por hermanos y primos, entregaban la mercadería robada a otra persona que la tercerizaba en comercios situados en la Ciudad de Buenos Aires y La Matanza, mientras que el grupo del "Mudo" vendía de forma directa lo que sustraía en los asaltos.

Al respecto, Latricchiana explicó que esas ventas las hacían "a través de contactos o puerta a puerta" y "siempre con el beneficio de un precio menor", lo que indica que "los compradores sabían que la mercadería provenía de un mercado ilícito".

En tanto, durante los allanamientos se secuestraron dos pistolas de calibres 9 y 45 milímetros, un revólver calibre .22, municiones, inhibidores satelitales de geolocalización, varios teléfonos celulares, dinero en efectivo en pesos y en dólares y 40 plantas de marihuana que estaban dentro de un invernadero casero.

Las fuentes detallaron que también se incautaron 350 electrodomésticos de distintos tipos, 60 colchones, 60 cajas de vino de primeras marcas, bicicletas, muebles de oficina, coches para bebés y mercadería de almacén, entre otros elementos.

      Embed

Comentarios Facebook