lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

San Fernando A dio un paso gigante hacia los playoffs

0
Comentarios


Le ganó 3-2 a Lomas A y aprovechó la caída de Banco Nación para trepar al cuarto lugar. Para pelear por el título, deberá ganarle en la última a Italiano A, como visitante. Hacoaj A aún puede zafar del repechaje.

San Fernando A dio un paso gigante hacia los playoffs
Foto:

San Fernando A le ganó 3-2 como local a Lomas A, con los goles de Camila Bustos, Giselle Juárez y Sofía Maccari, y aprovechando la caída de Banco Nación (3-1 con Hurling) se trepó al cuarto lugar -último que da pasaje a los playoffs por el título- cuando resta una fecha para concluir la etapa clasificatoria en la división superior del metro femenino de hockey sobre césped.

Las de la barranca ahora quedaron un punto arriba de las bancarias y deberán ganarle en la última como visitantes a Italiano A, o esperar una mano de sus vecinas de Náutico Hacoaj A, que serán huéspedes de Banco Nación y que buscan escaparle al repechaje para mantener la categoría.

Las tigrenses sostuvieron su ilusión de escaparle al cruce con un equipo de la Primera B al ganarle 1-0 a San Martín A (descendió en forma directa), con gol de Elianne Gales. Siguen decimoterceras, pero achicaron a un punto la diferencia con CASI A, que apenas igualó 2-2 con Italiano A, y es al equipo al que deben superar para evitar el repechaje. En la última, las de San Isidro visitarán a GEBA A en un duro compromiso, por más que las capitalinas ya estén clasificadas a los playoffs. Para zafar, entonces, Hacoaj A necesita superar a Banco Nación y que CASI A no gane. 

En la elite del metro femenino, River Plate A es líder con 62 unidades; GEBA lo escolta con 60; Ciudad de Buenos Aires A es tercero con 59. Los tres están clasificados a los playoffs. Entre San Fernando A (54) y Banco Nación (53) saldrá el restante equipo que irá por el título.

En la parte de abajo de la tabla, CASI A es duodécimo con 30; Náutico Hacoaj A decimotercero y Hurling decimocuarto, ambos con 29; Banco Provincia A tiene 28; y San Martín A, ya descendido, cierra con 21.

La goleada del fin de semana estuvo a cargo de las chicas de Tigre RC, que por la 33ª de la F5 vapulearon 13-0 al SIC E, con los tantos de Camila Burgos (4), Brisa Luna (3), Candela Luna (2), Jennifer Martínez (2), Mariana Pelayo y Andrea Falcón. 

Estos fueron los resultados del 29º capítulo: en la A, San Fernando A 3, Lomas A 2 y Náutico Hacoaj A 1, San Martín A 0. En la C, Hindú A 3 (Belén Santamónica, Manuela Zamarripa y Victoria Zelaschi), Monte Grande A 2 y Lomas B 1, San Fernando B 3 (Florencia Zech los tres). En la E2, Camioneros A 2, San Fernando C 0. En la E3, Los Pinos 1, Náutico Hacoaj B 0 (completó su participación) y Monte Grande B 3, Hindú B 3 (Carolina Aguilera 2 y María A. Fernández); y en la F3, San Fernando D 0 (también completo el programa), San Martín C 1. En la 33ª de la F5, Tigre RC 13, SIC E 0. 

Posiciones
En Primera C, Banfield (campeón) tiene 67; Universitario de La Plata A, Municipalidad de Vicente López A y Banco Ciudad tienen 53; Hindú A es séptimo con 47 y San Fernando B se ubica décimo con 41. En la E2, Universitario de La Plata B manda con 73; Porteño lo sigue con 70; Arquitectura B 63; San Fernando C es séptimo con 44. En la E3, Universitario de La Plata D 64; Santa Bárbara C 57; Italiano B 52; Náutico Hacoaj B es undécimo con 33 e Hindú duodécimo 31. En la F3, Tristán Suárez es líder con 77; San Luis 69; San Fernando D es decimotercero con 18. En la F5, GEBA E 91; San Cirano C y San Patricio C 67; UNLaM 66; Regatas Bella Vista C 65; Regatas Avellaneda C 58; Tigre RC 56.

En caballeros
Por la 29ª de la elite de caballeros, San Fernando A cayó 5-4 como local con Santa Bárbara. Los tantos de los dirigidos por Rodrigo Saliva los convirtieron Matías Saliva (2), Felipe Merlini y Simón Tersi. El domingo, por la última fecha, visitará a Ciudad de Buenos Aires B.

En la Primera B se disputó el 33º capítulo y San Fernando B igualó 3-3 en el Sur con Berazategui, con goles de Matías Díaz, Ezequiel Leiva y Héctor Violini Neira. El domingo cerrará la temporada como local ante MDQ Mar del Plata.

En Primera A, Banco Provincia A es líder con 67 unidades; Ciudad A 60 (ambos en playoffs); Mitre, GEBA A y Santa Bárbara A los siguen con 58 (entre ellos saldrán los otros dos clasificados); Lomas A 55; San Fernando A 50. En la B, Universitario de La Plata es el campeón con 93 (ascendió); Banfield 87; Banco Provincia B 81 (van a los repechajes por el ascenso): SAG 77; AACF Quilmes 76 (de los dos, uno irá al repechaje); GEBA B 72; San Fernando B 57.
 

Comentarios Facebook