Ingenieros de la popular red social crearon un software para suprimir automáticamente contenidos de actualidad de usuarios que se encuentren en determinadas regiones del planeta y así poner fin al bloqueo del servicio que sufre en el país asiático

Los ingenieros de Facebook han desarrollado una herramienta para adaptar la mayor red social del mundo a la censura en internet de China y adentrarse así en el gigante asiático.

Mediante un software, la red social  creada por Mark Zuckerberg permitiría censurar entradas de los usuarios antes de que vieran la luz para cumplir con la legalidad de China.

Cabe destacar que Facebook difundió un comunicado en el que abordó sus planes en el gigante asiático.

"Durante mucho tiempo hemos dicho que estamos interesados en China, y estamos invirtiendo tiempo en entender y aprender más sobre ese país", dijo Debbie Frost, una portavoz de la compañía.

Frost también aseguró que Facebook "todavía no ha tomado ninguna decisión" en su "acercamiento" a China.

Hasta la fecha, Facebook ha restringido contenidos para cumplir con las normativas locales en países como Rusia, Turquía o Pakistán, pero la herramienta creada para adentrarse en China supondría ir un paso más allá.

China bloqueó Facebook en 2009 a raíz de la revuelta independentista en Urumqi, capital de la región noroccidental de Xinjiang, que se saldó con unos 200 muertos, al argumentar que los activistas se organizaban a través de la red social.

Para usar Facebook en China hoy en día, los usuarios deben acceder a través de una red privada virtual.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados