jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Niño inventa mochila antibalas para protegerse de los narcos

0
Comentarios


Tiene 11 años y presentó el singular proyecto en la feria "ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica", organizada en la ciudad de Matamoros, México. “Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente”, detalló

Niño inventa mochila antibalas para protegerse de los narcos
Foto:

Un niño mexicano diseñó para una feria de ciencias una mochila antibalas para protegerse de los frecuentes tiroteos en su barrio, uno de los más peligrosos de Matamoros, ciudad fronteriza con Estados Unidos y golpeada por el crimen.

David Hernández, de 11 años, concurre a una escuela pública y presentó el proyecto más llamativo en la "ExpoCiencias Tamaulipas y Certamen de Creatividad e Innovación Tecnológica".

La valija escolar trae en el forro exterior una placa de acero antibalas, además de contar con un rastreador enlazado al teléfono de sus padres y una alarma sónica para alertar en caso de intento de robo

"Se me ocurrió porque en mi ciudad las balaceras y los robos son muy frecuentes lamentablemente", afirmó David, quien presentó su "backpack" como "mochila de seguridad" y dijo que "hace la diferencia entre la vida, la muerte y la desaparición".

"La problemática es que lamentablemente en la actualidad, en muchos lugares de mi ciudad y estado se presentan robos, asaltos, secuestros, balaceras; por tal motivo se diseñó una mochila que nos mantiene más seguros", indicó el estudiante.

      Embed


Comentarios Facebook