jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
23 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Otro detenido por amenazar a Mauricio Macri

0
Comentarios


Se trata de un hombre, de 42 años, sindicado como el autor de más de 500 llamados telefónicos en los cuales amenazaba con “tomar la quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el Congreso”

Otro detenido por amenazar a Mauricio Macri
Foto:

Un hombre fue detenido este miércoles por amenazar por teléfono al Presidente, Mauricio Macri, y con él ya son dos los apresados en las últimas 24 horas por intimidar al mandatario, dado que ayer fue atrapado un peruano por el mismo hecho.

Según lo que informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, ambos hombres están acusados de realizar "más de 600 amenazas telefónicas" contra el jefe de Estado.

El reciente detenido fue identificado como Gustavo Hernán Guembe, alias "Piki", de 42 años, es residente de la ciudad de Mar del Plata y se identificó como integrante de "La Cámpora". Está sindicado como el autor de más de 500 llamados telefónicos en los cuales amenazaba con "tomar la quinta de Olivos, la Casa de Gobierno y el Congreso".

LEA MÁS:

      Embed

Como fruto de las tareas de inteligencia por parte del Departamento Seguridad de Estado de la Dirección General de Antiterrorismo de la Policía Federal, se intervinieron las líneas telefónicas utilizadas por "Piki", lo que permitió detenerlo en la vía pública en Mar del Plata.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, manifestó: "desde el Ministerio siempre fuimos claros en el mensaje contra quienes pretenden generar miedo en la sociedad: estos hechos son investigados y no vamos a tolerar amenazas para con nadie, independientemente de quien sea la víctima".

El primer detenido, de nacionalidad peruana, Fernando Elexni Tantalean Willard, sería un presunto miembro del grupo terrorista conocido como "Sendero Luminoso" y cuenta con un sustancial prontuario por los delitos de tentativa de homicidio, robo, atentado y resistencia a la autoridad y narcotráfico, habiendo cumplido condenas en distintos penales del país y con antecedentes en Perú.

      Embed

Comentarios Facebook