Tras varios meses con boletas con valores reducidos o inexistentes a raíz de una medida judicial, los usuarios deberán abonar a partir de ahora y como mínimo 100 pesos por mes.
Tras varios meses en los que los valores eran muy reducidos o inexistentes como consecuencia de una medida judicial, en los próximos días un grupo de usuarios de EDENOR del distrito recibirá las facturas con el nuevo cuadro tarifario que entró a regir el 1º de febrero de este año, y que quedó en firme tras la audiencia pública celebrada a fines de octubre.

Según reveló a este medio el vocero de prensa de la empresa, Eduardo Mirabelli, "de los 410 mil clientes que tenemos en La Matanza, más del 50 por ciento abonará entre 104 y 110 pesos por mes, y otro 26 por ciento, un promedio de 270 pesos por mes". Agregó que en ambos casos, quienes consuman menos que en el mismo período del año anterior "tendrán importantes descuentos".

Facturas en impresión

Mirabelli explicó que "ya se están imprimiendo las facturas correspondientes al primer ciclo de clientes no todos los matanceros reciben la boleta al mismo tiempo- con la nueva tarifa".

Y precisó que "no se sabe qué va a ocurrir con los importes no cobrados y lo que hubo que devolver (a través de notas de crédito que determinaron que las facturas fueran por valor cero), es algo sobre lo que tiene que decidir el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE)".

Posteriormente el vocero de prensa de EDENOR puntualizó que "vuelve a estar vigente la tarifa social, que beneficia a 146.045 clientes del distrito, un 37 por ciento del total, que establece que los primeros 150 kilowatts de cargo variable son a valor 0, lo que se consume en forma idéntica al anterior período del año a la tarifa antigua, y lo que se consume en exceso a la tarifa actual".

Como informó este medio, a partir de una presentación realizada por la intendenta Verónica Magario, el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial número 10, a cargo de la jueza Edith Irene Rota, suspendió en La Matanza a partir de junio la aplicación del tarifazo eléctrico, pero además dispuso que EDENOR devolviera lo que había cobrado por la aplicación del mismo; de allí que los usuarios pasaran a pagar nada en muchos casos.

Preparativos para el verano

En otro orden, interrogado sobre cómo afrontará la empresa el mayor consumo producto de las altas temperaturas, Mirabelli respondió: "Como todos los veranos, con un plan que comprende el refuerzo de las cuadrillas, la suspensión de vacaciones del personal y la detección de los lugares más sensibles".

Tras destacar que "por ahora no hay pronosticada para las próximas semanas una ola de calor", admitió que por el incremento tarifario "podría haber una reducción en el consumo".

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados