Los trabajos, que incluirán también desagües, se realizarán en Lomas del Mirador, González Catán y San Justo, de acuerdo a un convenio que Magario firmó con funcionarios del Ministerio del Interior.
El gobierno nacional invertirá en el distrito 66.329.454 pesos, que serán destinados a la instalación de redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales en Lomas del Mirador, González Catán y San Justo.

También se ejecutarán conexiones domiciliarias de electricidad, agua y cloaca a las redes, se construirán plazas y parques, se instalarán contenedores y se mejorará el alumbrado público.

En total, diez municipios

Los trabajos forman parte de un acuerdo entre Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y diez municipios del conurbano bonaerense para la inversión de más de 50 mil millones de pesos en obras de infraestructura, con el objetivo de alcanzar la universalización de los servicios de agua y saneamiento en una de las zonas más densamente pobladas del país, según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.

El convenio fue firmado en el Palacio Municipal entre la intendenta Verónica Magario y el secretario del Interior Sebastián García De Luca, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano Marina Klemensiewickz y el director de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) Miguel Saredi, quien fue candidato a intendente del distrito por Cambiemos.

Con una inversión de 18 mil millones de pesos, estos acuerdos entre la Nación y los municipios permitirán que más de 900 mil vecinos accedan al agua corriente y que dos millones tengan acceso al sistema de desagües cloacales a partir de obras por más de 32 mil millones de pesos.
De esta forma -señaló el Ministerio del Interior- AySA y el Estado Nacional se comprometen a saldar la deuda pendiente con aquellos argentinos que aún se ven privados de ejercer su derecho humano al agua potable y los desagües cloacales.

Las obras incluyen, además de La Matanza, a los partidos de Avellaneda, Ituzaingó, San Fernando, Esteban Echeverría, Almirante Brown, Ezeiza, Lomas de Zamora, Hurlingham y Vicente López.

Trabajo en conjunto

Al encabezar en Esteban Echeverría la firma de los acuerdos, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, sostuvo: "Hoy es un día muy especial. Firmamos estos convenios para llegar al cien por ciento de cobertura de agua potable y de cloacas que es el mandato que nos dio el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Tenemos que trabajar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, con los intendentes para que esto se pueda hacer rápido", remarcó.

Además, el funcionario nacional señaló que los acuerdos con los intendentes "habla a las claras de un cambio de actitud" y aseguró que "las obras que le hacen bien a la gente" deben concretarse "independientemente de que esto pueda tener un rédito inmediato desde lo electoral o no".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados