domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Entrega de ecobolsas en La Boca y Pompeya

0
Comentarios


Este viernes se llevará a cabo esta acción de 16.30 a 18.30 en Almirante Brown al 900 en La Boca y de 17 a 19 en Plaza Nueva Pompeya (Av Sáenz y Traful)

Entrega de ecobolsas en La Boca y Pompeya
Foto: GCBA
Foto:

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público sigue con la campaña de distribución de bolsas reutilizables en distintos puntos de la Ciudad, con motivo de la resolución que implica el cese de entrega de bolsas plásticas livianas del tipo camiseta en la línea de los supermercados e hipermercados a partir del 1º de enero.

En el día de mañana se entregarán gratis las mencionadas bolsas de 16.30 a 18.30 en Almirante Brown al 900 en La Boca y de 17 a 19 en Plaza Nueva Pompeya (Av Sáenz y Traful).

La iniciativa, que se enmarca en la Resolución 341 de la Agencia de Protección Ambiental (APRA) de la Ciudad, tiene como finalidad fomentar el uso de materiales reutilizables, por lo que hasta fin de año se repartirán ecobolsas en puntos de alto tránsito de vecinos y centros de consumo.

De esta forma, desde el año que viene los vecinos tendrán que llevar sus changuitos o bolsas reutilizables a la hora de salir a realizar las compras, lo que implicará un gran aporte al cuidado del medioambiente.

A partir de este anuncio, la Ciudad lleva adelante una campaña masiva de concientización y comunicación para poner a disposición las bolsas reutilizables, hechas con materiales reciclables que permiten utilizarlas en reiteradas veces.

Además, por su tamaño, estas nuevas bolsas permiten trasladar, en promedio, la misma cantidad de productos que habría que cargar en tres o cuatro bolsas livianas. Serán de polietileno con manijas de polipropileno, de 45 cm de base x 35 cm altura y fuelle de 18 cm.

Con este plan, Buenos Aires se suma a las provincias de Chubut, Río Negro y Neuquén, además de los municipios de Pinamar, Bariloche, Rosario y Yerba Buena entre otros, que ya implementaron iniciativas similares.

      Embed

Comentarios Facebook