jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Barracas - La Boca
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La cocina italiana se luce en La Usina del Arte

0
Comentarios


En el evento se llevará a cabo la presentación del libro “¿Por qué a los italianos les gusta hablar de comida?”, de Elena Kostioukovitch, y en distintas clases magistrales de cocina.

La cocina italiana se luce en La Usina del Arte
Foto:

Un evento culinario de primer nivel se llevará a cabo mañana desde las 16 en la Usina del Arte (Caffarena 1) con entrada libre y se trata de la "Semana de la Cocina Italiana en el Mundo".

El público podrá disfrutar en la Nave Mayor del espacio cultural una jornada especial con Italia como protagonista, en sintonía con la primera semana de la cocina italiana que se lleva a cabo en distintos países del mundo.

El foco estará puesto en la presentación del libro "¿Por qué a los italianos les gusta hablar de comida?", de Elena Kostioukovitch, y en distintas clases magistrales de cocina.

Las Master Class de Cocina Italiana comenzarán a las 16, presentadas y apadrinadas por el periodista gastronómico Pietro Sorba. "La cocina Judía Romana" abrirá la serie de clases de la mano del Chef Oviedo Toro del Restaurante Mishiguene. Desde las 17 el programa de actividades seguirá con "Se habla de Pastas, salsas y la técnica del Risotto", a cargo del chef Mauro Crivellin del Restaurante Mauro.it.

A partir de las 18 el cocinero italiano Gabriele Marrangoni dará a conocer sus secretos culinarios en "Memoria del gusto". Llegando el atardecer la última lección será "El aperitivo Italiano", con el Chef Carlo Contini.

Mientras tanto, a las 19, la escritora Elena Kostioukovitch presentará su libro "¿Por qué a los italianos les gusta hablar de comida?", en diálogo con Pietro Sorba.

Durante toda la jornada, el público podrá disfrutar de los distintos sabores italianos: comenzando con el café puramente italiano (una firma destacada brindará sus mejores blends) y luego será el turno de toda la línea Campari y el espumante Zadetto.

El cierre será con la proyección del film "La cena per farli conoscere", de Pupi Avati.

Sin lugar a dudas a quienes les agrada la buena gastronomía y en especial la italiana no solo degustarán buena comida sino podrán aprender y gozar de recetas de calidad y los mejores trucos que enseñarán destacados cocineros quienes darán algunos tips para el público en general y con la oportunidad de disfrutar de todo de manera gratuita.

      Embed

Comentarios Facebook