sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Garajes porteños bajaron sus persianas en señal de alerta

0
Comentarios


Protestaron contra la iniciativa del gobierno de la Ciudad de ampliar la zona de prohibición para circular en el centro porteño que se extendería a 315 de las 86 cuadras actuales y en el horario de 9 a 19.

Garajes porteños bajaron sus persianas en señal de alerta
Foto:

Los dueños y trabajadores de garajes porteños paralizaron ayer sus actividades en protesta contra la iniciativa del Gobierno porteño de prohibir la circulación vehicular en el microcentro de la Ciudad, que "pone en riesgo unos 450 negocios".

La medida de fuerza fue convocada en conjunto por la Cámara de Garajes y Estacionamientos, que representa a los propietarios, por el Sindicato de Obreros de Garajes, Estacionamientos y Lavaderos (Soesgype), que conduce Carlos Acuña, uno de los secretario generales de la CGT.

Eduardo Sánchez, presidente de la Cámara, explicó en declaraciones radiales que el sector está "muy preocupado" porque hay un proyecto de ley que busca ampliar la restricción del área para autos y eso generará una merma vehicular de 9:00 a 19:00 horas, razón por la cual no podrá entrar el cliente habitual.


LEA MÁS:

      Embed

Un proyecto de ley presentado en la Legislatura por la diputada del PRO Cristina García propone crear un "Área Ambiental Buenos Aires Centro" que prohíba el ingreso de vehículos particulares de lunes a viernes. Y el área de actual restricción se ampliará de Córdoba a Santa Fe; de Cerrito a Montevideo y de Avenida de Mayo a Independencia; con esto, caería un 70 por ciento el flujo vehicular que se mueve en esa zona todos los días.

Sánchez dijo que eso podría provocar el cierre de unos 450 estacionamientos privados y la pérdida de 2.000 empleos directos, lo que genera preocupación en el sindicato conducido por el cegetista Acuña. "No al proyecto de Ley que prohíbe la circulación de los vehículos porque más de 2.500 compañeros quedarán en la calle sólo en nuestra actividad sin contar los más de 100.000 puestos de trabajo que se verán afectados en otros rubros", dice la convocatoria a la huelga de Soesgype firmada por Acuña.

La zona afectada será el Casco Histórico, Retiro y Tribunales, incrementando en un 300 por ciento las cuadras afectadas a la restricción vehicular, incorporando 229 a las 86 actuales, entre las que se incluyen las Avenida Santa Fe, Carlos Pellegrini, Avenida Córdoba, Montevideo, Avenida de Mayo, Avenida Bernardo de Irigoyen, Independencia, Paseo Colón y Avenida Alem.

      Embed

Comentarios Facebook