viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mora será titular otra vez y, si rinde, no vuelve al banco

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Tras perder el puesto en la pretemporada a manos de Driussi y luego de estar afuera de varios partidos por lesión, el uruguayo tiene la chance de ser el que fue en los mejores momentos, con una ubicación táctica distinta.

Mora será titular otra vez y, si rinde, no vuelve al banco
Foto:

Rodrigo Mora arrancó el semestre mal parado y quiere terminarlo con la imagen de aquellos buenos tiempos de la Libertadores del 2015 donde fue el goleador del equipo. El primer paso para lograrlo lo va a tener el domingo ante Huracán cuando le toque ser titular por primera vez en la segunda parte del año y si rinde tiene altas chances de no salir del equipo en la semifinales ante Gimnasia LP la semana que viene. Gallardo que hace rato le viene diciendo que debe jugar de enganche por la derecha como un extremo, lo vio muy bien en el amistoso ante Olimpo y ante Arsenal y esta baja de D'Alessandro le va a dar una chance única que podría ayudarlo a quedarse con el puesto.

La idea del DT de ubicarlo en ese lugar no es nueva. Ya la usó en parte del 2014 e inicios del 2015 cuando jugaban Teo y Cavenaghi, incluso metiendo a Carlos Sánchez en el medio con Kranevitter. Esa idea del 4-2-2-2 no duró mucho porque el doble nueve no funcionaba ante las lesiones de Cavaneghi. Pero se guardó el dibujo y lo eligió en esta pretemporada.

Allí Mora supo que Driussi primero o Larrondo le sacaban ventajas en la idea del DT, pero no se animó a ensayar en ese lugar del campo. Por eso arrancó siendo suplente y jugando los primeros 4 juegos del semestre, antes del inicio del torneo local, ingresando en los segundo tiempos, pero siempre de punta. Luego una pubalgia lo mandó a la lista de espera y a su regreso empezó a trabajar como alternativa de D' Alessandro. a quien reemplazó en su regreso ante Vélez.

Los partidos que siguieron siempre fueron en esa zona y a Gallardo le gustó.Quizá el punto más alto fue ante Olimpia en un amistoso, aunque también anduvo bien ante Arsenal más allá que el partido se desvirtuó por la roja a Montiel y un partido que estaba ganando acabó en empate. Ahora ante el Globo tendrá una buena posibilidad y desde el cuerpo técnico saben que si tiene un alto rendimiento será posible que vuelva a ser parte de la base titular que perdió en este 2016. Más teniendo en cuenta que el futuro de D'Alessandro en River no es fácil pues se le acaba el préstamo y debería volver a Porto Alegre. El tiempo dirá pero, el domingo se empieza a escribir una historia distinta para el uruguayo Mora.

      Embed


Comentarios Facebook