lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hallaron el arma con la que mataron al taxista Sarubbi

0
Comentarios


Una pericia balística arrojó que la pistola calibre .22 incautada en los allanamientos hechos por el secuestro y asesinato de Alberto Sarubbi, es el arma con la que ejecutaron a la víctima.

Hallaron el arma con la que mataron al taxista Sarubbi
Foto:

Una pistola calibre .22 incautada en los allanamientos por el secuestro y asesinato del taxista Alberto Sarubbi fue el arma homicida, de acuerdo a un peritaje balístico realizada ayer en el marco de la causa en la que se detuvo a siete imputados.
El arma fue secuestrada en uno de los siete allanamientos realizados por orden del fiscal federal porteño Carlos Stornelli en el barrio Villegas de la localidad de Ciudad Evita, en el partido de La Matanza, lugar de donde es la banda de secuestradores y donde Sarubbi (63) fue ejecutado de cinco balazos por la espalda el jueves pasado.
El cotejo balístico fue realizado por peritos de la Gendarmería Nacional quienes, según las fuentes judiciales consultadas, ayer le adelantaron al fiscal Stornelli que de esa pistola calibre .22 partieron las balas que asesinaron al taxista.
En los mismos allanamientos en los que incautó el arma homicida, se detuvo a otros dos imputados, entre ellos el presunto autor material del crimen, un adolescente del barrio Villegas de 16 años, con lo que sumaban ya siete las personas que fueron arrestadas en el marco de la causa. La causa entró en secreto de sumario, pero los voceros dejaron trascender que algunos de esos siete detenidos fueron liberados, aunque todos siguen bajo investigación.
Una fuente judicial explicó que hubo testigos del barrio, que declararon bajo reserva de identidad por temor a recibir algún tipo de venganza, y que dijeron haber visto el momento en el que Sarubbi era obligado a arrodillarse en uno de los pasillos del barrio Villegas y fue asesinado por el presunto asesino de 16 años, que luego del crimen fue descartando toda su ropa y huyó corriendo en calzoncillos.

      Embed


Los mismos testigos contaron que antes de ejecutarlo, el secuestrador intentó esconder al taxista en alguna vivienda del barrio pero nadie le abría la puerta por temor.
Entre los apresados también se encuentra el joven que fue a cobrar el rescate que, si bien en principio dijo tener 16 años, luego se determinó que en realidad tenía 21 años y que la documentación que había presentado su madre pertenecía a su hermano menor.
El hecho comenzó cerca de las 15 del pasado jueves, cuando los hijos de Sarubbi recibieron una llamada extorsiva de un hombre que decía tener secuestrado a su padre y les exigía unos 200.000 pesos como rescate. Tras una serie de comunicaciones telefónicas, los secuestradores pactaron el pago de unos 3.330 dólares y 4.800 pesos, y obligaron a los hijos del hombre a llevar el dinero a General Paz y Crovara, en Villa Madero, y desde allí los hicieron circular hacia Ciudad Evita. A la altura de Crovara al 5800, les hicieron detener la marcha de su Renault Clio y un joven se les acercó para retirar el dinero del rescate, pero metió medio cuerpo en el auto de los pagadores, les arrebató un celular y un anillo y, ante esa situación, los efectivos de la División Operativa Central (ex Antisecuestros) de la Policía Federal que estaban monitoreando el procedimiento, decidieron intervenir y cortaron el pago.
A los pocos minutos, Sarubbi fue encontrado fusilado por la espalda a pocas cuadras de allí.
El fiscal Stornelli ordenó la detención de los cuatro policías que "cortaron" el pago del rescate por una supuesta "desobediencia".
      Embed


Comentarios Facebook