lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El papelón de Michetti como presidenta del Senado

0
Comentarios


"Hay que volver a votar. Me dicen acá. Yo no sé", dijo la vicepresidenta cuando la primera votación por la promoción de la actividad emprendedora resultó empatada.

El papelón de Michetti como presidenta del Senado
Foto:

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, protagonizó este miércoles un papelón en su rol de presidenta del Senado, cuando en medio de un empate  en una votación, no supo cómo actuar por desconocer el reglamento.

En la cámara alta se debatía el proyecto de ley para impulsar la actividad emprendedora en el país. A la hora de la votación en particular, el artículo octavo -que establece que los costos fiscales deben ser afrontados por las provincias y la Nación- fue cuestionado por varios legisladores. 

Inicialmente, la votación del artículo octavo registró un empate en 24 votos y tuvo 4 abstenciones, por lo que Michetti se adelantó a decir que le correspondía desampatar a ella y lo hacía por el afirmativo. Sin embargo, alguien le apuntó que lo correcto era volver a votar y, en el caso de que vuelva a producirse un empate, sí era la presidenta del Senado la que debía desempatar. "El reglamento dice que hay que volver a votar. Me dicen acá, no sé. Yo no lo sé", dijo Michetti. 

      Embed


La chubutense kirchnerista Nancy González leyó el punto del reglamento que señala que en caso de empate, la Cámara debía votar nuevamente. Así que Michetti accedió al pedido de González, pero inmediatamente el presidente Provisional del Senado, Federico Pinedo, previno una derrota para el gobierno y logró que la norma fuera devuelta a la Comisión de Pequeña y Mediana Empresa para ser debatida.

El proyecto plantea crear un registro para inscribir las instituciones de capital emprendedor, los administradores de esas entidades y los inversores en capital emprendedor, quienes recibirán beneficios fiscales. Los inversores deberán informar los compromisos y aportes efectivos efectuados. Además, los aportes de inversión deberán consistir en dinero o en activos financieros líquidos de fácil reutilización en moneda local.

LEA MÁS:
      Embed

      Embed

Comentarios Facebook