domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Documentales
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“Vivir para contarlo”: después de ganar la batalla

Maximiliano Acosta
0
Comentarios
Por Maximiliano Acosta


El documental propone la superación del cáncer como eje central y varios testimonios que lograron sortear el obstáculo más difícil de sus vidas, como lo hizo su director Emiliano Di Giusto. Se estrena en el Gaumont

“Vivir para contarlo”: después de ganar la batalla
Crédito: Prensa Vivir para...
Foto:

Cuando Leonel Pazos fue a buscar unos análisis clínicos en 2011 notó un tanto extraño el rostro de la médica mientras leía detenidamente los resultados. Había ido para un examen de rutina, para conseguir un apto físico y poder seguir con sus clases de natación.

La profesional dejó el consultorio para ir a dialogar con otro médico. Algo estaba mal. "Ahí me empecé a preocupar un poco porque me di cuenta de que ella leyó algo que no me lo quiso decir", recuerda.

A Leonel le habían detectado cáncer. Su vida empezaba a cambiar. Emprendía una lucha, la misma de Lena Dávila, Laura Torchio o Sofía Zancaner. La iba a ganar tiempo después.

      Embed

El documental  "Vivir para contarlo", que se estrena este jueves en el cine Gaumont, tiene una particularidad: su director Emiliano Di Giusto también pudo superar el cáncer y expone su testimonio como ejemplo de superación a una enfermedad que, como él describió, "todo lo detiene".

Distintas manifestaciones. Diferentes formas de recibir la noticia. Apoyados en la familia, amigos y en otros profesionales, la línea de tiempo que comienza con el impacto de un resultado que no es el esperado tiene un punto de quiebre: el pensamiento que se les cruzó a todos por igual, las ganas de seguir adelante "a pesar de".

SE ESTRENA EN EL CINE GAUMONT (AVENIDA RIVADAVIA 1.635) CON DOS FUNCIONES: A LAS 12.10 Y 19.30.

      Embed


Comentarios Facebook