viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Gobierno le aseguró a la ONU que no liberará a Milagro Sala

0
Comentarios


A pesar del pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y el Grupo de Trabajo de la ONU, el gobierno respondió que no sacará de la cárcel a la líder barrial porque "implicaría un claro peligro para la investigación".

El Gobierno le aseguró a la ONU que no liberará a Milagro Sala
Foto:

Ante el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA y el Grupo de Trabajo de la ONU para liberar a la líder barrial Milagro Sala, el Gobierno respondió que no la sacarán de la cárcel porque hacerlo "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación judicial". A Sala se la investiga por malversación de fondos y fraude en la provincia de Jujuy.

"Arribar a la conclusión de que la detención de Sala resulta arbitraria, dando la espalda a esta evidencia aportada en los expedientes judiciales, resulta por sí misma una decisión arbitraria", afirmó el Gobierno en su respuesta a los organismos internacionales.


LEA MÁS:

      Embed

En un escrito presentado por Cancillería, en coordinación con la Secretaría de Derechos Humanos, manifestaron que "la evidencia referida a las relaciones de dominio e influencia que conserva sobre testigos de la causa, determina que su libertad (de Sala) en pleno proceso implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación".

La respuesta presentada por el Gobierno ocurre luego de que ambos organismos internacionales pidieran por la liberación de Sala, detenida desde principio de año. Además, le recomendaron tanto a la OEA como a la ONU que vayan a Jujuy para "tomar cabal conocimiento de todas las circunstancias que justifican la detención mientras se encuentran debidamente respetadas y garantizadas las garantías del debido proceso y los derechos de la imputada".

      Embed

Comentarios Facebook