miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

22 años de prisión a profesor de educación física por abuso

0
Comentarios


El Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Morón condenó a Mariano Volta por corrupción de ocho menores tras una denuncia de mayo de 2013. Afuera de los tribunales se vivieron momentos de tensión con personas que se acercaron a apoyar al acusado

22 años de prisión a profesor de educación física por abuso
El Instituto Brown y el profesor acusado, Mariano Volta
Foto:

El profesor de Educación Física Mariano Volta pasará los próximos 22 años de su vida en prisión al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores contra siete nenas y un nene de dos jardines de infantes de Morón.

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 4, en el marco de una causa que se inició en mayo de 2013 por hechos ocurridos en el Instituto Almirante Brown, un tradicional colegio de Haedo. El acusado también daba clases en el jardín 914 de Morón.

El juicio comenzó el 7 de este mes y el fallo superó las expectativas iniciales, teniendo en cuenta que se preveía una pena de 8 a 20 años para el docente, que está en prisión desde mayo del año pasado, cuando fue detenido en Castelar tras permanecer un año y ocho meses prófugo.

Los alumnos de Volta eran chicos de 3, 4 y 5 años que iniciaban su vida escolar y a quienes les proponía algunos "juegos" a los que llamaba "el oso dormilón", "el perrito" o "el lobo", que eran en realidad graves hechos de abuso sexual.

      Embed

Hasta el edificio ubicado en Almirante Brown 1498, de Morón, se acercó un grupo de conocidos de Volta que protestó contra la condena, así como también familiares de las víctimas, por lo que se vivieron momentos de tensión.

Una de las docentes que fue a respaldar a Volta dijo que "se hicieron mal los procesos. Mariano nunca debería haber estado preso. Primero tendrían que haber resuelto las pruebas. Conocemos los detalles de la causa, nunca puso suceder lo que están contando. Mariano nunca estuvo solo dando las clases".

      Embed

Comentarios Facebook