martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arranca un festival "de otra clase"

0
Comentarios


El FELCO, Festival de la Clase Obrera, incluirá recitales, muestras fotográficas, obras de teatro y competencias de canto y baile. Todas las actividades serán con entrada gratuita.

Arranca un festival de otra clase
Foto:

El Festival Latinoamericano de la Clase Obrera (Felco) arranca este jueves con su décima edición y los organizadores esperan que sea el más convocante de su historia.

El FELCO es un "festival de lucha" que parte de la premisa que "todos los artistas son trabajadores", como tal, sobre el final del evento se organizará una gran asamblea para que todos los participantes puedan debatir y "consolidar juntos una corriente política que considera a los trabajadores como los protagonistas de un cambio de sistema".

Su realización es apoyada por bandas como Acorazado Potenkim y Las Manos de Filippi, la rapera franco-chilena Ana Tijoux; cineastas como Camilo BlajaquisAndrés Mangone y Pompeyo Audivert en representación del teatro; y colectivos de artistas que ya están en barrios como Ciudad Oculta para realizar jornadas de rap con los vecinos.  

Las entradas son totalmente gratuitas aunque quedan supeditadas a la capacidad de cada espectáculo.

Las actividades más destacadas son:

-Rap en los barrios

Se realizarán "batallas" entre artistas de freestyle. Cada barrio coronará un ganador que luego competirá en una fecha de cierre. El premio será la grabación de un tema en Estudios Apache

Competencias a partir de las 13. Sábado 26 de noviembre en Ciudad Oculta y sábado 3 de diciembre en La Boca.

-Obra de teatro inspirada en Romina Tejerina

"Nenina": la obra dirigida por Iván Moschner se reestrenará el sábado 26 de noviembre a las 16 en Pasaje Artesón (Palestina 919, CABA). También se presentará el viernes 2 de diciembre en el Centro Cultural León León (Nicaragua 4432, CABA). 

-Noche de letras
+ Panel de debate: "Cortázar, artistas y política" Moderado por Gustavo Yuste, con la presencia de Santiago Gándara y críticos literarios.

+ Slam de poesía

Todo a partir de las 19 en el Centro Cultural León León (Nicaragua 4432, CABA). 

-Presentación de "Pelota de papel"
El libro que contiene cuentos escritos por futbolistas como Javier Mascherano y Pablo Aimar llega al Centro Cultural León León. 
La cita es el sábado 3 de diciembre a las 12.

Conocé la grilla completa de actividades acá.

      Embed


Comentarios Facebook