viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La NASA ofrece u$s30 mil al que solucione el problema de la caca en los astronautas

0
Comentarios


Deben usar pañales para hacer sus necesidades cuando están en el espacio y desde la Agencia Espacial de Estados Unidos están detrás de una medida que sirva para más de 24 horas y afrontar las largas misiones en un hipotético viaje a Marte.

La NASA ofrece u$s30 mil al que solucione el problema de la caca en los astronautas
Foto:

La vida en el espacio es más complicada de lo que parece. Uno de los aspectos más enredados que se les presenta a los astronautas en sus rutinas cósmicas es ir al baño.

Actualmente, deben utilizar pañales debajo de sus trajes especiales para realizar misiones fuera de la estación espacial, pero esta una solución temporal que tiene una duración escasa.  

Por tal motivo, la NASA está dispuesta a otorgar tres recompensas de 30 mil dólares cada una para quien invente un traje con "un sistema de gestión integrado de los excrementos".

Cabe destacar que la Agencia Espacial de Estados Unidos está trabajando para realizar en los próximos años una misión a Marte y se estima que cada misión en el "planeta rojo" podría extenderse por varios días.

La intención de la NASA es dotar los trajes de los astronautas con un sistema que pueda evitar cualquier infección o irritación en la piel y no sufra ningún problema provocado por la ausencia de gravedad.

      Embed

Comentarios Facebook