jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pole Dance se afianza en Argentina: llega el Sudamericano del caño

Mariela Delay
0
Comentarios
Por Mariela Delay


El 9 y 10 de diciembre se disputarán las semifinales y finales del Campeonato Sudamericano de la especialidad en el Paseo La Plaza: participarán 250 acróbatas y está avalado por el International Pole Dance Fitness Association.

El Pole Dance se afianza en Argentina: llega el Sudamericano del caño
Foto:

La destreza, el espectáculo y la sensualidad se fusionan en un solo sustantivo: Pole Dance o acrobacia en el caño, conocida por sus comienzos en algunos bodegones de Estados Unidos y que desde hace varios años tiene su propio Mundial, por lo que Argentina será la sede de las semifinales y finales del Campeonato Sudamericano de la especialidad el 9 y 10 de diciembre, en el Paseo La Plaza.

Se espera la presencia de 250 competidores de once países, que buscarán la clasificación a la cita global en la Sala Picasso del Paseo La Plaza, bajo la denominación Argentina-Sudamérica Championship.

Este campeonato es organizado por  Art Dance Studio , reconocido por International Pole Dance Fitness Association y la Asociación Argentina de Pole Sport.

Será la competencia de este deporte con más convocatoria de la historia y América Latina dirá presente con Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Los competidores están divididos en once categorías masculinas y femeninas: Infantil (8 a 14 años), Juvenil (15 a 17 años), Amateur, Profesional, Duplas, Máster (mayores de 40 años) y Elite. Los ganadores de las categorías Elite Masculina y Femenina obtendrán un lugar en el próximo campeonato mundial en 2017.

Trece jurados provenientes de siete países del mundo evaluarán a los atletas; todos figuras internacionales de Pole Sport, como Alex Shchukin (Ucrania), Vane Lunática (España), Slava Ruza (Suecia), María Luz Escalante (Argentina), Guilherme Ambrosio (Brasil), Belén Serra (Argentina), Mónica Avellaneda (Argentina), Mercedes Alegre (Argentina), Grazzy Brugner (Brasil), Ángela Troncoso (Colombia), Elimaira Sabeh (Venezuela), Victoria Veigas (Argentina) y Flor Bustos (Argentina).

Aquellos que deseen asistir, el 9 y 10 de diciembre serán las competencias desde las 11 horas en la Sala Pablo Picasso, y deberán adquirir las localidades en las sedes del Art Dance Studio (Paraná 1026, Cabildo 3561 / Av. Santa Fé 2906 / Hidalgo 1470 / Cabildo 3561) y el día del evento en la boletería del Paseo La Plaza.

      Embed



 

Comentarios Facebook