jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Macri recibió a víctimas de violencia de género

0
Comentarios


El Presidente se reunió en Olivos con mujeres que residen en varios puntos del país. Tras el encuentro, brindaron una conferencia de prensa la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Fabiana Tuñez

Macri recibió a víctimas de violencia de género
Foto:

El presidente Mauricio Macri recibió este viernes, en el Día Internacional de la lucha contra la Violencia hacias las Mujeres, a un grupo de víctimas de violencia de género que residen en varios puntos del país.

Tras el encuentro, la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la titular del Consejo Nacional de las Mujeres, María Fabiana Tuñez, quienes también participaron del encuentro, dieron una conferencia de prensa.

Stanley destacó "esa enorme capacidad de transformar el dolor en lucha" de los familiares. "La violencia no es parte de un sólo ministerio. Poder erradicarla de un compromiso de todos los organismos del Estado, de la Justicia, de la Policía, de la Educación", agregó.

      Embed

Por su parte, Tuñez
recordó que esta es la segunda vez que Macri se reúne con familiares de víctimas. "Este tema es política de Estado para el Presidente y para todo el gobierno y fundamentalmente a partir de la presentación del primer plan nacional es fundamental para la lucha de la violencia de genero en nuestro país", dijo.

"Había una deuda muy grande que tenía que ver con la conformación del Consejo federal de Lucha contra la Trata, tal como obligaba la Ley de Trata", dijo Tuñez y anunció que en Ushuaia se acaba de constituir por primera vez el Consejo Federal "que va a tener como misión generar un plan nacional de acción para combatirla, con un plan similar al de violencia".

La funcionaria agregó, además, que "el 30 por ciento de las llamadas al 144 son de mujeres que recurren por primera vez a pedir ayuda al Estado".

LEA MÁS:


      Embed


      Embed




Comentarios Facebook