domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Aprueban la ley para regularizar los food trucks en la Ciudad

0
Comentarios


La iniciativa plantea crear un marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de uso precario que permita a los vehículos gastronómicos la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas

Aprueban la ley para regularizar los food trucks en la Ciudad
Foto ilustrativa
Foto:

La legislatura porteña aprobó este jueves la ley para regularizar los permisos de trabajo para los camiones que venden comidas y bebidas de manera ambulante, más conocidos como food trucks, en la Ciudad.

La iniciativa plantea crear un marco regulatorio para el otorgamiento de permisos de uso precario que permita a los vehículos gastronómicos la elaboración y comercialización de alimentos y/o bebidas en los espacios autorizados en la vía pública del tejido urbano de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 Esta autorización será otorgada por la Autoridad de Aplicación y se les entregará a las personas físicas o jurídicas para que operen con un solo vehículo determinado.

LEA MÁS:

      Embed


 Además, estos rodados deberán contar con heladeras o freezer para conservar los alimentos, piletas con desagües que permitan la correcta higienización de los utensilios y un propio sistema de generación eléctrica incorporado, entre otros requisitos.

Otro punto importante de la ley es que los camiones gastronómicos no podrán interferir con el normal desarrollo de otras actividades en la vía pública ni restringir el normal uso y circulación en los espacios.

 También tienen prohibido vender bebidas alcohólicas y cigarrillos, instalar carteles, toldos, mesas o sillas en la calle o vereda o tener publicidad sonora y/o visual que contaminen el medio ambiente.

      Embed


Comentarios Facebook