miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
24 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Minoristas y PyMEs de Avellaneda en emergencia

0
Comentarios


El comercio de Avellaneda y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas, se declararon en estado de emergencia ante los costos fijos que deben afrontar y dudan del repunte de ventas a fin de año.

Minoristas y PyMEs de Avellaneda en emergencia
Foto:

Una cumbre de representantes del comercio minorista de Avellaneda y de la Delegación Sur de APyME -Pequeños y Medianos Empresarios-, determinó el "estado de emergencia y alerta" de los sectores de venta y producción, a raíz de las complicaciones provocadas por aumentos de costos fijos, de servicios y la bajante de ventas, que no avizoran una mejoría hacia las tradicionales fiestas de fin de año.

Mientras los cálculos extraoficiales del mes que cierra hablan de una caída de otro 10 por ciento en las ventas, el presidente del centro de Almaceneros y Autoservicistas de Avellaneda -donde fue la reunión de los sectores-, Juan Carlos Imbroiniso, señaló que "no se puede decir tal o cual porcentaje, la preocupación a nivel de ventas y producción es muy grande" y repitió, aquello de que "así no hay futuro,sin comercio no hay ciudad".

Por su parte, desde el sector PyME se señaló que "bajo estas condiciones y la caída de las ventas en general vamos camino al cierre definitivo de muchas PyMEs en nuestra ciudad".

En tanto, Imbroiniso -titular del gremio de Almaceneros que acaba de cumplir 90 años como institución en Avellaneda-, sostuvo que "por ahora no hay cierres masivos de comercios, pero hay locales en alquiler y es porque la suba de alquileres es otro problema".

Frontal, como siempre, Imbroiniso dijo que "la ventas vienen en picadas desde hace meses, algunas cosas en las góndolas se reacomodaron, pero además está la suba de alquileres y gastos fijos. No se avizoran mejoras hacia fin de año, esto podría colapsar si no mejora".

En cuanto a las 9 décadas en Centro de Almaceneros -funciona en Mitre 388- el dirigente dijo: "Lo celebramos con un brindis, lo que nos interesa a nosotros es seguir trabajando desde el punto de vista gremial-empresario".

Comentarios Facebook