Entre los manifestantes estuvieron presentes legisladores y familiares de víctimas como el caso de Franklin Rawson, el padre de Ángeles, la adolescente asesinada el 10 de junio de 2013
Cientos de personas se concentraron esta tarde frente al Congreso de la Nación y luego marcharon hasta la Plaza de Mayo en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres.

 Los manifestantes, encabezados por partidos de izquierda y organizaciones sociales, exhibieron pancartas con leyendas como "Ni una menos, vivas nos queremos", "Se puede salir de la violencia" y "Los femicidios se pueden evitar".

 La movilización generó caos en el tránsito, primero a la altura de Callao y Rivadavia, y luego en la Avenida 9 de Julio.

 Entre los manifestantes estuvieron presentes legisladores y familiares de víctimas como el caso de Franklin Rawson, el padre de Ángeles, la adolescente asesinada el 10 de junio de 2013 por el encargado del edificio en el que vivía en el barrio porteño de Palermo.

 "Para nosotros es un día de compromiso, para seguir involucrados. Estar acá es una forma de homenajear a nuestra hija", dijo el hombre.

LEA MÁS:

      Embed

La marcha tuvo también su correlato en otras ciudades del interior como Neuquén, Rosario, Mendoza, Córdoba, Mar del Plata y La Plata, entre otras.

En Montevideo, Uruguay, marcharon vestidos de negro, en profundo silencio y con fotos de las víctimas. Había hombres, mujeres y chicos.

En México, el presidente de dicho país afirmó que la violencia contra las mujeres "no es genética", sino que "forma parte de una cultura que tenemos que erradicar" y les pidió "a los hombres que se pasan de la raya, deténganse".

En España, miles de personas salieron a la calle en más de medio centener de ciudades para rechazar todas las formas de maltrato.

Las movilizaciones se repitieron  en otros países como Guatemala, Colombia, Venezuela y Chile.

En el país las organizaciones políticas y sociales convocantes fueron el Partido Obrero , el Partido de los Trabajadores Socialistas, el Movimiento Socialista de los Trabajadores, el Nuevo Movimiento al Socialismo, el Movimiento Popular La Dignidad, Las Rojas,y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito entre otras.

La columna atravesó la Avenida de Mayo con pancartas, banderas y cánticos que reclamaban mayor presupuesto para las políticas contra la violencia de género y una mayor separación entre la Iglesia y el Estado.









      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados