lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Davis: Del Potro venció a Karlovic y Argentina iguala la serie

0
Comentarios


El tandilense se impuso por 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5. Argentina ahora iguala 1 a 1 la serie que perdía con Croacia tras la victoria de Cilic ante Delbonis en cinco sets. Con este resultado la final se decidirá sí o sí el domingo

Copa Davis: Del Potro venció a Karlovic y Argentina iguala la serie
Foto:
Copa Davis: Del Potro venció a Karlovic y Argentina iguala la serie
Foto:

Era el resultado lógico, pero tuvo un trámite inesperado. Juan Martín Del Potro le dio el empate a Argentina al vencer 6-4, 6-7 (6-8), 6-3 y 7-5 a Ivo Karlovic en el que fue uno de los partidos más duros desde su retorno a las canchas.

El análisis del tandilense en la entrevista con TyC Sports grafica lo que fue el encuentro: "No tuve puntos de quiebre en contra, pero estuve cerca de perder. Fue un partido muy raro". Y así lo fue desde el arranque ante uno de los jugadores más desconcertantes de circuito. El croata clavó 35 aces. Es decir, casi un set y medio ganados desde saques directos y, de ser puntillosos, con su saque se habrán contado -como mucho- 15 peloteos del fondo de cancha.

Luego de un primer set de resolución rápida por el quiebre en el primer game que consiguió el tandilense, el trámite se empantanó. Saque a saque, tal cual lo señala la ley de Karlovic, el juego se hizo a su medida y Del Potro no pudo marcar su ritmo. Nunca. Así fue como el tandilense cayó en el único peloteo que tuvo en el segundo set. En el tiebreak croata encontró un desconcierto rival y aprovechó a la perfección con una de sus toscas derechas invertidas y estiró la batlla.

LEA MÁS:

      Embed

Los últimos dos sets se mantuvieron bajo el mismo ritmo. Saque a saque y Del Potro buscando amortiguar la potencia del servicio croata. A pura jerarquía, el tandilense se mantuvo alejado de un peligro real y obtuvo el quiebre que le dio el tercer set por 6-3.

La última manga no mostró cambios en el contexto. La diferencia fue un revés. Si, ese revés que lo tuvo a maltraer durante varios meses a Juan Martín apareció en plenitud y como un estiletazo le otorgó el quiebre del 6-5. Allí, con su saque, La Torre no falla. Sentenció el encuentro con un 7-5 en el cuarto set  de un partido que duró 3:30 (igual que el de Fede Delbonis contra Marin Cilic)y terminó una de las tareas más engorrosas que puede existir para un tenista: ganarle a Karlovic.



Delbonis-Cilic
A Federico Delbonis no le alcanzó para dar el batacazo frente a Marin Cilic en la apertura de la final de la Copa Davis ante Croacia. Jugaba, probablemente, el punto más difícil de la serie y al menos cumplió uno de los objetivos: jugar cinco sets y así "cansar" al mejor jugador del equipo local, quien muy probablemente dispute tres puntos a lo largo del fin de semana.

Rápidamente el N°6 del mundo se hizo cargo de su condición de favorito e impuso las condiciones. Se llevó los dos primeros sets por 6-3 y 7-5. Lejos de resignarse, como si en el libreto que le dio Daniel Orsanic antes de salir a jugar contuviera una orden estricta, Delbonis empezó a jugar punto a punto y el resultado fue realmente sorprendente: se llevó los siguientes parciales por 6-3 y 6-1.

En el quinto set, Cilic volvió a mostrar su mejor cara y barrió al argentino de la cancha: le rompió dos veces el servicio, no le dio ninguna chance de quiebre a su rival y firmó un 6-2 que pone adelante, previsiblemente, al equipo local.


      delbonis derrota ante cilic.JPG


La serie entre argentinos y balcánicos continuará mañana desde las 11 con el punto de dobles entre los locales Ivan Dodig (13 del mundo en la especialidad) y Franko Skugor (108) ante una dupla que en principio sería Pella y Mayer. De todas maneras y más allá de lo que anunció Orsanic durante el sorteo, lo más probable es que Argentina asuma el dobles con Del Potro y Mayer, porque el capitán repitió una y otra vez que es la pareja que más le gusta.


LEA MÁS:
      Embed

Por el lado de Croacia, el capitán Zeljko Krajan incluirá a Dodig y probablemente a Cilic, ya que juntos vencieron este año a los gemelos estadounidenses Mike y Bob Bryan en los cuartos de final de la Davis, y además, a Skugor lo incluyó a último momento en reemplazo de Borna Coric (48), quien se repone de una operación de rodilla y no conformó durante las prácticas.

El domingo, desde las 10, se medirán Del Potro y Cilic, y a continuación se anunció a Delbonis frente a Karlovic, aunque si la final se estira hasta el quinto punto, lo más seguro es que sea el "Yacaré" Mayer quien lo juegue, como también lo hizo en Glasgow cuando venció a Daniel Evans y sentenció la victoria en semis.

Los dos finalistas llegaron a la definición tras recorrer distintos caminos, ya que Argentina ganó todas sus series como visitante y Croacia se impuso dos veces lejos de su casa y la otra de local. Argentina se instaló en la definición tras haber superado a Polonia (3-2) en Gdansk, Italia (3-1) en Pesaro, y Gran Bretaña (3-2) en Glasgow. Croacia eliminó a Bélgica (3-2) en Lieja, a Estados Unidos (3-2) en Portland y a Francia (3-2) como local en la ciudad de Kresimir.

      Embed


Comentarios Facebook