domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Dólar futuro: Cristina no se presentó y Bonadio la volvió a citar

0
Comentarios


Máximo Kirchner había confirmado que la ex presidenta no se asistiría a los Tribunales de Comodoro Py y el magistrado dispuso una nueva fecha: martes 29 de noviembre hasta las 13. En su lugar, Cristina se presentó al Juzgado Federal de Río Gallegos

Dólar futuro: Cristina no se presentó y Bonadio la volvió a citar
Foto:

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirhcner debía presentarse este viernes a las 11 en los tribunales federales de Retiro para aportar sus huellas dactilares y someterse a un informe socio ambiental, según había dictaminado el juez Claudio Bonadio en el marco de la causa Dólar Futuro". Ante la ausencia de la ex mandataria, el magistrado dispuso una nueva fecha: martes 29 de noviembre, antes de las 13 horas.

Cristina presentó ante la Sala II de la Cámara Federal un recurso de queja solicitando la prórroga de la citación que el juez federal estableciera.

Máximo Kirchner había confirmado que la ex presidenta está en Santa Cruz y no se presentaría. "Vendrá el martes", dijo.
 
Bonadio podría disponer de apercibimientos, según indicaron fuentes judiciales consultadas por la agencia de noticias NA, que podrían conllevar desde darle intervención a la fuerza pública o bien intimarla a que justifique su eventual ausencia a la citación judicial.
 
LEA MÁS:
      Embed

El miércoles, a través de una nota que publicó en Facebook y en la que acusó a Bonadio por "violencia institucional", había cuestionado al magistrado por hacerla viajar a cumplir un trámite que podría realizar en su provincia y advertido también sobre la posibilidad de que sea enviada presa en Río Gallegos.

Finalmente, Cristina se presentó este viernes en el Juzgado Federal de Río Gallegos, acompañada por uno de sus abogados, Marcelo Bersanelli,  en el mismo horario en el que había sido convocada por Bonadio. 

La ex mandataria se presentó a las 11 en la sede judicial ubicada en la calle San Martín y Zapiola de la capital santacruceña y, tras permanecer allí apenas unos minutos, se dirigió luego hacia la sede de la Policía Federal de Río Gallegos, de donde se retiró también rápidamente, siempre acompañada por uno de sus asesores legales.

En este marco, fuentes judiciales consignaron que, tanto en el juzgado como en la delegación de la Policía Federal, la ex mandataria solicitó cumplir con lo que había sido ordenado por el juez federal, es decir con el registro de sus huellas dactilares y con un informe socio-ambiental.

En este sentido, los informantes detallaron que en ambas dependencias se le indicó que no podría cumplir allí con las diligencias debido a que no había sido recibido ningún exhorto solicitando que se realizaran ambos trámites en Río Gallegos.


      Embed



Comentarios Facebook