jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Máximo contraataca: Bossio se fue "tras una cuestión de celos con Axel"

0
Comentarios


El diputado nacional se refirió a la polémica que surgió el jueves entre el ex titular de la Anses y la legisladora del Frente para la Victoria, Mayra Mendoza. Además, develó los inicios de las diferencias del ex funcionario con el movimiento

Máximo contraataca: Bossio se fue tras una cuestión de celos con Axel
Foto:

El diputado nacional, Máximo Kirchner, se refirió a la polémica que surgió el jueves entre la legisladora Mayra Mendoza y el ex titular de la Anses, Diego Bossio, durante una sesión en la Cámara Baja. "Bossio no tiene problemas con La Cámpora, sino con él mismo", sostuvo el hijo de la ex Presidenta, Cristina Fernández. Además, afirmó que las diferencias del ex funcionario comenzaron por "una cuestión de celos hacia la figura de Axel (Kicillof)".

"Cuando uno escucha las cuestiones que esgrime, encuentra inconsistencias y cosas injustas hacia un montón de compañeros. Dijo que con el anterior gobierno había 30 por ciento de pobreza y que no se decía. Y ahora el INDEC marca que hay el 32 por ciento. Él como economista está haciendo mal las cuentas o miente, porque sabe que la brutal devaluación, a lo que él llamo salida del cepo, impactó en los precios. Sería muy extraño que con tremendo desfasaje financiero que generó el Gobierno, la pobreza haya subido sólo dos puntos", agregó Máximo en una entrevista con Radio 10.

En ese sentido, también sostuvo que Bossio "es demasiado injusto e intenta justificar de cualquier manera una decisión que no puede explicar".

LEA MÁS:

      Embed

Después, el referente del Frente para la Victoria explicó cuándo surgieron las diferencias del ex titular de la ANSES con el movimiento al que pertenecía: "No se comprende -la decisión-. Sé que tuvo una cuestión como de celos con la figura de Axel. Igual, fue un buen funcionario del Gobierno, Cristina lo trató como un hijo. Ahora, sólo le pedimos que defienda la postura del voto que lo eligió".

Y en ese sentido añadió: "Creo que el problema lo tiene con él mismo, no con La Cámpora. Tenía una buena relación con cientos de compañeros, que incluso lo acompañaron a él en su camino para ser gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Además, Máximo opinó que las diferencias debían solucionarse con "discusión hacia adentro". "Quienes lo acompañen en el futuro, van a tener en cuenta lo que hizo con nosotros a la hora de la confianza política", concluyó.

Respecto a la figura que utilizó Bossio hacia La Cámpora, como "mariscal de la derrota" del Frente para la Victoria en las elecciones presidenciales de 2015, el hijo de la pareja de ex presidentes, comentó: "Él siempre supo durante la campaña cuáles eran nuestras críticas, pero lo cierto es que ni él ni Telerman, ni Ferrari, quienes rodearon al ex candidato (Daniel Scioli), que lo llevaron a cometer errores, van a poder ocultar con frases hechas cómo actuaron. Él traicionó al votante del Frente para la Victoria".

Escuchá acá la entrevista completa:
      Embed

      Embed


Comentarios Facebook