domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Globo, todo un experto en pinchar al Millonario

Alberto Ballestero
0
Comentarios
Por Alberto Ballestero


De aquellos goles de Derlis Soto que lo privaron de dos títulos, a la Supercopa argentina y la semifinal de la Sudamericana del año pasado, Huracán es un calvario para los de la Banda.

El Globo, todo un experto en pinchar al Millonario
Foto:

En España hablan de "Bestia Negra" cuando hacen referencia a algún equipo de los no denominados "grandes" que tiene a maltraer a alguno de los poderosos. El domingo, River y Huracán se verán las caras en el Monumental y si bien el historial entre ambos marca una amplia diferencia a favor de los Millonarios (49 partidos en total), el Globo lo tuvo mal en los últimos tiempos, lo que activa el alerta de cara al choque de esta fecha.

Todos recuerdan las dos victorias trascendentales que tuvieron lugar en 2015 que significaron, en un caso, el pasaje de Huracán a la final del un torneo internacional y en el otro, la obtención de un trofeo.

Pero vayamos por partes. La primera de esas citas, tuvo lugar en el primer semestre de ese año, en donde Huracán y River disputaron, en la ciudad de San Juan, la Supercopa Argentina, un torneo que nuclea al campeón del fútbol argentino y de la Copa Argentina, que se definió a favor del equipo de Parque de los Patricios, dirigido por entonces por Néstor Apuzzo, con un gol del volante chileno Edson Puch.

Luego, en noviembre, ambos equipos coincidieron en la semifinal de la Copa Sudamericana. El primero de los encuentros, se disputó en el estadio de Núñez y terminó con la victoria del Globo, conducido ahora por Eduardo Domínguez, por 1 a 0. En la revancha (mañana se cumplirá un año de aquel encuentro) disputada en Patricios, claro está, arrancó Huracán con un 2 a 0 parcial que prácticamente le otorgaba el título. Pero luego reaccionó River, aunque el 2 a 2 final consagró a Huracán. Ramón Abila y Patricio Toranzo marcaron para que el Globito y el uruguayo Rodrigo Mora, los de River. Luego, tras sendos empates, Huracán perdería la copa en la definición por penales, a manos de Santa Fe de Bogotá.

Aquel paraguayo...

Derlis Soto es un volante paraguayo que jugó en Huracán entre 1998 y 2002 y que pasó a la historia por dos partidos ante River, en los cuales marcó goles decisivos, que terminaron astillando las aspiraciones del club de Núñez. El primero de ellos, en la penúltima fecha del Apertura 2000 cuando River con ese tanto, que significó el uno a uno final, se vio impedido de pasar a un Boca que resultó campeón. Y en la revancha, marcó otro tanto, en el 3 a 2 a favor del Globo, que ayudó a que el campeón, fuera San Lorenzo.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook