viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Milito ensayó con algunos cambios buscando eficacia

Pablo Vignola
0
Comentarios
Por Pablo Vignola


El técnico de Independiente hizo fútbol con Denis en lugar de Vera y usó a Sánchez Miño, que podría entrar por Benítez o Rigoni, quien desde su llegada al club fue uno de los titulares indiscutidos. Su bajo rendimiento lo pone en duda.

Milito ensayó con algunos cambios buscando eficacia
Foto:

Independiente tiene clara la idea de juego, pero falla a la hora de la definición y eso le hizo perder muchos puntos, deficiencia que se potencia cuando juega de local: de los 16 puntos que obtuvo en este torneo, 11 los consiguió como visitante; en su cancha apenas ganó un partido y empató dos, lo que habla a las claras de su fragilidad anímica.

Una explicación pasa el bajo rendimiento individual de algunas de piezas que, no hace mucho, eran clave para apuntalar el rubro de la efectividad. Emiliano Rigoni y Diego Vera, son los más claros ejemplos y, alrededor de ellos giran las dudas que mantiene el entrenador Gabriel Milito para conformar el equipo y en busca de la reacción que necesita.

Ayer, en el estadio, comandó una práctica de fútbol frente a la Reserva, en la armó el equipo inicial con Germán Denis en lugar de Diego Vera; además, probó a Juan Sánchez Miño en reemplazo de Martín Benítez, quien ingresó en la segunda parte del ensayo por Rigoni. También entró Vera por Denis. El otro cambio, respecto a los once que jugaron ante San Lorenzo, fue el regreso de Víctor Cuesta a la zaga, con lo que Figal pasó al lateral desplazando a Toledo del equipo.

Con este panorama, no sería extraño que Rigoni, titular indiscutible desde su llegada al club, perdiera su lugar precisamente en el clásico; y con sobrados motivos para quedarse afuera. En lo que va del torneo, Rigoni fue titular en 9 de los 10 juegos (frente a Quilmes, Independiente presentó suplentes e ingresó en los diez minutos finales anotando el gol del empate). En el anterior estuvo presente en las 16 fechas (14 de titular e ingresando desde el banco con Patronato y Racing).

Las próximas horas serán decisivas para saber quiénes estarán al lado del Cebolla Rodríguez, en el baco. Maxi Meza, Lucas Albertengo y Leandro Fernández, descartados para el domingo, realizaron tareas diferenciadas.

      Embed

Comentarios Facebook