La banda de Burzaco, que prepara su segundo disco, se presentará mañana junto a Don Vilanova (Botafogo) en el Centro Cultural Padre Mugica de Banfield.
Ruta 4, la banda oriunda de Burzaco, continúa llevando su música por los escenarios del Gran Buenos Aires y Capital Federal. Sin embargo, mañana vivirá una noche especial a poder compartir escenario con una de la reconocidas figuras del género, Don Vilanova (Botafogo). El recital tendrá lugar, a partir de las 21, en el Centro Cultural Padre Mugica, avenida Hipólito Yrigoyen 7923, Banfield. Reservas: 6379-5275.

El grupo surgió a mediados de 2010, como un proyecto de Hernán Villarreal, actual guitarrista de la banda, quien señaló que "durante estos 6 años estuvimos predicando nuestro blues and roll por muchísimos reductos y algunas presentaciones en el interior del país".

Junto a Villarreal integran la banda Néstor Acosta (voz), Marcelo Coronel (armónica), Gabriel Palaoro (bajo) y Horacio Muga (batería). Si bien la banda tiene 6 años de vida todos los integrantes tienen una gran trayectoria blusera sobre sus hombros de haber tocado en bandas locales.

Algunos de los hitos más importantes de la historia de la banda fueron haber podido telonear y compartir escenario con la Mississippi Blues Band, Viticus, Chevy Rocket o el propio Don Vilanova.

A principios del año pasado, Ruta 4 presentó logró editar su primer trabajo discográfico titulado "Pibe de Barrio", una producción independiente que contiene 10 temas de su propia autoría.

"Nuestras letras hablan de las historias cotidianas de barrio, del hombre que se levanta a las 4 de la mañana para ir a ganar el pan para la familiar", señaló Villarreal en diálogo con este medio.

El guitarrista agregó que "con los códigos de barrio honramos la música que nos caló de chicos, somos cultores de la amistad y de la tradición rodante, de no dejar de tocar en vivo".

Actualmente, la banda se encuentra terminando de grabar su segundo disco que se llamará "Noche de Rock and Roll".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados