miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El secretario de DDHH bonaerense quiere cumplir con el planteo de la ONU

0
Comentarios


Santiago Cantón aseguró que las decisiones de los organismos internacionales "deben ser cumplidas", en referencia al pedido de la Organización de las Naciones Unidas para que el Gobierno nacional libere a Milagro Sala.

El secretario de DDHH bonaerense quiere cumplir con el planteo de la ONU
Foto:

El secretario de Derechos Humanos bonaerense, Santiago Cantón, afirmó que se debe "cumplir" con el planteo que realizó la ONU sobre la detención de la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala.
 
"Desde hace casi tres décadas que planteo que las decisiones de los organismos internacionales de derechos humanos deben ser cumplidas. Tanto desde la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, como en mis clases en Georgetown o la UBA", dijo Cantón.
 
El funcionario de la gestión de María Eguenia Vidal, explicó en declaraciones al diario Página 12: "Sé que hay otras opiniones. Pero en ese sentido, yo considero que las visitas de los organismos internacionales deben estar principalmente orientadas a buscar mecanismos para que se cumpla con las decisiones". El funcionario provincial se refirió de esa forma al planteo de la ONU que se refiere a la "libertad inmediata" de Sala, quien permanece detenida en Jujuy.

LEA MÁS:

      Embed


Ayer, el Gobierno respondió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU los requerimientos sobre la situación judicial Sala y señaló que la dirigente kirchnerista no tiene fueros del Parlasur, a la vez que destacó las actuaciones judiciales jujeñas que ratifican su prisión preventiva.
 
Uno de los justificativos más duros que se incluyeron en la respuesta para ratificar la detención fue un informe de la Fiscalía de Estado de Jujuy en el que se manifiesta que la liberación "implicaría un claro peligro para con los objetivos de la investigación" judicial que se le sigue por malversación de fondos y fraude contra la Administración Pública".
      Embed



Comentarios Facebook