El entrenador de La Academia habló en la previa del Clásico de Avellaneda, confirmó el regreso de Gustavo Bou y aseguró que intentará que su equipo se defienda con la posesión
El entrenador Ricardo Zielinski señaló este viernes que en el partido en el cual Racing recibirá el próximo domingo a Independiente el elenco albiceleste tiene que "tener la pelota y no meterse atrás", a la vez que confirmó el regreso del delantero Gustavo Bou.

A su vez, el Ruso explicó: "Si nos metemos atrás, es porque perdemos la pelota no porque queramos recuperarla cerca de nuestra área. La responsabilidad de recuperar y de jugar es de todo el equipo".

En una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino, el entrenador indicó además: "Siempre voy con la verdad. Si jugamos mal, digo que jugamos mal, no tengo problemas".
 
Al ser consultado acerca del equipo que pondrá en el clásico, Zielinski manifestó: "No armamos nuestro equipo a partir del rival. El partido va a pasar más por lo que hagamos nosotros. El equipo está definido, vuelve (Gustavo) Bou".

      Embed

El ingreso del delantero por Lautaro Martínez será la única variante tomando como referencia el elenco que comenzó jugando frente a Huracán en Parque de los Patricios en la jornada pasada. "Bou y (Marcos) Acuña llegan con lo justo. Vamos a ver cuánto tiempo aguantan, pero para nosotros es importante que estén desde el arranque", aseveró el entrenador del conjunto académico.

Entonces Racing formará con: Agustín Orion; Iván Pillud, Pablo Álvarez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Oscar Romero, Diego González, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gustavo Bou y Lisandro López. Zielinski señaló además: "Quiero apoyarme en lo positivo que viene haciendo este grupo, por eso resalto las cosas buenas. Hay algunos que no miran lo que hay que mirar. Veo desinformación y mala intención en ciertos comentarios".

"Sin resultados, los proyectos no se sostienen en el fútbol argentino", remarcó el entrenador, tras lo cual dijo: "Las características de los jugadores te dicen si sos ofensivo o defensivos. No tenemos jugadores de quite".

" No voy a mandar a (Oscar) Romero a correr a (Nicolás) Tagliafico y además, por un tema de características, no puede hacerlo", dijo, para luego comentar: "Martínez y (Brian) Mansilla están en condiciones de jugar estos partidos. Por algo están en Primera".

Finalmente Zielinski dijo que él fue "el primero" que quiso que la Reserva se juegue antes del partido principal mientras que indicó: "Los visitantes tienen que volver al fútbol argentino. Es una materia pendiente que se cuide el espectáculo".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados