El británico fue a la India a los 19 años y le sumo espiritualidad a su vida. Dice que su personalidad tiene elementos de occidente y oriente, igual que el Doctor Strange, un extraño héroe de Marvel que apunta al cerebro y no al musculo

El actor posee un tipo de talento que pudo mantener la prueba del tiempo, como lo demostró su misteriosa habilidad para representar caracteres de cualquier época, desde la era victoriana hasta el Siglo XXI. El actor primero ganó la aclamación en su nativa Inglaterra como actor teatral antes de pasar a la pantalla chica, apareciendo en su mayoría en películas para la televisión como "Cambridge Spies" (BBC, 2003), "Hawking" (BBC, 2004) y en la miniserie "To the Ends of the Earth (BBC, 2005), haciendo de un joven aristocrático que entra en una aventura en el mar que altera su vida. Ya en el 2011 se enteran en Hollywood del talento de Benedict Cumberbatch, en donde apareció ese año en dos superproducciones y una fue el drama épico de Steven Spielberg titulado "War Horses" y "Tinker Tailor Spy", junto con el actor Gary Oldman.

Pero fue su autoritaria y entretenida actuación, que fue aplaudida por los críticos, en la serie "Sherlock" (BBC, 2010), lo que confirmó a Cumberbatch como uno de los actores más requerido por los productores de Hollywood. El hombre que nació en Londres el 19 de julio de 1976 fue anotado con un nombre casi imposible para adornar las marquesinas de los teatros: Benedict Timothy Carlton Cumberbatch. El estudio de Disney lo contrato para encabezar el reparto de "Doctor Strange", recientemente estrenada (en Argentina el jueves), lo que hizo que volviera a Hollywood para la premiere, interrumpiendo la filmación de los episodios de "Sherlock" en su nueva temporada que se estrenará en 2017. DIARIO POPULAR consiguió una entrevista exclusiva con el actor que se realizó en Montage Hotel en Beverly Hills.

l Fue interesante en "Doctor Strange" ver el poder de la lamente, en lugar del poder de los músculos, especialmente en un film de Marvel ("Iron Man", "Hulk").

-A pesar de todo me saqué mi camisa. Trabajé un poco. No estoy bromeando. Es un acercamiento novedoso.

l ¿Qué poder le gustaría tener si fuera posible?

-Me gustaría poder caminar en una dimensión distinta y el camino a seguir a mi casa y a mi familia. Sería lindo no tener jetlag y no tener que viajar en avión y simplemente arribar adonde quisiera ir. Eso sería mi poder especial. Pienso que mucha gente sueña con volar, eso es divertido para ellos a pesar de la incomodidad del cinturón de seguridad. Fue grandioso hacer este trabajo de filmar y compartirlo con mi alter ego.

      Embed

l Doctor Stranque comienza como un hombre científico que termina siendo mágico y espiritual. ¿Dónde está usted? ¿La película cambió sus creencias?

-Tuve una oportunidad increíble cuando tuve 19 y me fui a la India, a West Bengal y entrar en un Monasterio Budista Tibetano en una casa convertida de Nápoles fundada por chinos, hindúes, napolitanos y tibetanos. Yo tenía 19 años, un muchacho blanco de una escuela pública inglesa que tenia una mente y experiencia explosiva. Enseñé a los monjes el inglés tibetano y aprendí mucho más de ellos que ellos de mí. Fui a Nepal de nuevo durante un descanso. Estuve en Katmandú, esa gran ciudad, siete meses después de un terremoto. Vi de nuevo la práctica de la cultura musulmana, el hinduismo y el tibetanismo y los vi a todos juntos y eso fue una fuente de inspiración. Así fueron mis tempranos días donde el mundo se abrió para mí.

l ¿Y su conclusión interpretando al doctor Strange?

-Definitivamente fue como un gancho ver que su jornada estaba entre la lógica de Occidente y el misticismo de Oriente. Pienso que siempre estamos buscando cierta profundidad en nuestras vidas. Mi experiencia personal es cuando mi jornada comenzó, fue algo definitivo.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados