domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
27 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“´Amateur´ es un policial original y con todos los condimentos”

Nicolás Clementoni
0
Comentarios
Por Nicolás Clementoni


El trio protagónico de la película Amateur destaca el suspenso, el erotismo y el ritmo del film de Sebastian Perillo. Además describe sus personajes y cuenta anécdotas del rodaje.

“´Amateur´ es un policial original y con todos los condimentos”
Foto:

Esteban Lamothe, Jazmín Stuart y Eleonora Wexler se juntaron para contarnos detalles de Amateur, la película que protagonizan junto a Alejandro Awada. Fue dirigida por Sebastián Perillo y se estrenó el jueves. "El deseo puede ser tu enemigo", es la frase que, junto al título, describe a este policial argentino con suspenso.

l ¿Qué sensaciones les dejó el film?

Lamothe: -Es buenísima. Es una película que tienen que ir a verla porque te da. No hay que buscar nada, te da todo. Tal vez no sea una película habitual para nuestro cine. Sospecho que le va a ir muy buen. Tiene suspenso, tiros, sexo. La trama es fascinante y tiene mucho ritmo. Nunca había hecho una peli así (en su carrera participó en 22), acaricia el género. Perillo es un genio, sensible, alegre y, como era productor, sabe mucho de cine. El traspaso lo hizo bien. Es el comienzo de una larga carrera como director.

Stuart: -Me gustó. Seguí de cerca toda la evolución y el corte definitivo me encantó. Es original y única. Tiene condimentos de géneros y cruce de tonos, con un trabajo actoral interesante. Con oscuridad y humanidad. Sería una película que como espectadora me llamaría la atención.

Wexler: -La verdad que me encantó. Me parece una película de género, el cuento es un policial bien claro y lleno de suspenso, con un montón de giros que te sorprenden en la película. Y creo que está muy bien actuada, cada uno está en su personaje, tal como pretendía contar el director. También tiene erotismo y todo es muy fino. Todo en su justa medida

l Cuenten sobre sus personajes.

Stuart: -Isabel es una mujer que tiene una naturaleza patológica. La construí pensando en el modelo psíquico de un adicto. Una persona atrapada en un círculo vicioso de sufrimiento y de placer. Intenta construirse una vida normal, ser madre y esposa, pero adentro tiene algo demoníaco que no puede frenar y acomodar. Tiene que ver con su pasado y su historia. Fue difícil de construir. Investigué bastante. Busqué referencias en personajes con estos giros psíquicos. Vi muchos policiales norteamericanos de los 80.

Wexler: -Laura me encanta. Es la portera de un edificio muy particular, pero que se hace la investigadora. Ella maneja el edificio. Cuando llega un inquilino, que es Esteban Lamothe, ella acuerda hacerle e repaso y la limpieza. A partir de eso entra a limpiar y se encuentra con algo que la sorprende. Entonces empieza a investigar qué pasó con el objetivo de descubrir el caso. Al principio parece seca y rutinaria, pero cambia su forma de ser. Se apasiona. Trabajé mucho para hacerla. No hablé con ningún encargado porque es una portera atípica. Por ejemplo yo imaginé que ella miraba el programa de Ricardo Canaletti (Cámara del crimen, por TN), y que le encantaba todo eso, como también la lectura de novelas policiales.

Lamothe: -Mi personaje es un muchacho que se acaba de separar y que está buscando un lugar adonde dormir. Su trabajo es seleccionar cassettes en un canal de televisión. Allí ve una cinta en la que aparece el personaje de Jazmín y se obsesiona con ella.

      Embed

l ¿Qué sienten cuando se ven ensangrentados?

Wexler: -Me re divierte. Fue muy placentero el rodaje de la película y verla también.

Lamothe: -No quiero contar mucho, pero nunca me habían matado así. Me encanta ver mi muerte. Y más cómo está filmada.

Stuart: -Yo antes había matado, pero no así. Jamás pude desarrollar tanto la perversión de la naturaleza humana como lo hice en Amateur.

l ¿Recuerdan alguna anécdota especial del rodaje?

Wexler: Tengo varias... En un momento yo debía hacer un llamado telefónico en la filmación desde un teléfono público de un maxiquiosco. Marqué un número cualquiera y me atendieron, jaja. En el texto yo debía decir una mala palabra. ¿Qué hizo el que estaba del otro lado? Me insultó de arriba abajo. Y encima esa toma fue la que quedó. Genial.

Stuart: -Todo el proceso fue interesante. Filmamos noches enteras en un cementerio y las mesas de catering se armaban entre las tumbas y comíamos entre las tumbas. Nos reíamos y cantábamos canciones. Pasaban cosas muy alegres a las 4 de la mañana en el medio de los muertos. A mí me gusta mucho documentar el detrás de escena y grabé muchos videos.

l Hagan un balance de 2016.

Wexler: -Fue intenso. Con proyectos que me encantaron hacer. Las dos pelis, Ataúd blanco y Amateur. De chica miraba películas de terror, pero nunca había hecho una. Y tampoco un policial. Además hice una película de época, Pensando en él, en la que encarno a Victoria Ocampo. Es una coproducción con India. En teatro hice el monólogo La maldecida de Fedra. Y en tele, ya estoy grabando la tira Amar después de amar, que se estrenará el 16 de enero por Telefé.

Lamothe: -Con mucho trabajo y objetivos cumplidos. Mi objetivo era protagonizar la novela (Educando a Nina, por Telefé) lo mejor posible. Asumir el rol de galán, entre comillas, si se quiere. Me entrené, me concentré y me llevé muy bien con mis compañeros. Positivo. Por la popularidad fue un antes y un después en mi carrera, aunque nunca se sabe. Ojalá sea el comienzo de algo lindo y me abra otras puertas. Es la primera vez que protagonizo. Igual mu cuesta reflexionar sobre mi carrera. No sé cómo seguirá mi vida. Y para lo que viene tengo propuestas para otras películas. Por lo pronto, en lo personal me mudaré con mi familia a una casa más grande. Juli empezará a grabar la segunda temporada de Loco por vos (Telefé) el 10 de enero.

Stuart: -Mi año fue muy interesante. Arranqué dirigiendo una serie, una comedia, que se va a estrenar por la señal de UN3.tv. Después viajé a Menorca con la película que dirigí el año pasado, Pistas para Volver a Casa, y fue una experiencia enriquecedora. También grabé Nafta Super, la serie que se ve por Space. Ahora con el estreno de Amateur y preparando otra peli que voy a dirigir en abril. Lo que no me imagino es hacer una tira diaria para TV porque me quitaría el tiempo que necesito para hacer todo lo otro.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed





Comentarios Facebook