domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Salud
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Recomiendan no aplicarse la vacuna contra el Dengue en Paraguay

0
Comentarios


Aseguran que la Argentina “no es un país endémico” y que la ANMAT no la autorizó dado que está en proceso de investigación y todavía no pasó una de las últimas etapas

Recomiendan no aplicarse la vacuna contra el Dengue en Paraguay
Foto:

El subsecretario de Salud de Misiones, Martín Cessino desaconsejo la aplicación  de la vacuna contra el Dengue que se vende en las farmacias del Paraguay -con la que limita esa provincia-, porque la Argentina "no es un país endémico" y porque desde la Anmat "no se autorizó".

"La vacuna en Argentina hoy no es recomendable", porque este "no es un país endémico en el que haya tantos casos como en Paraguay o Brasil", que "además tienen Zika y Chikungunya", aclaró.

Cessino explicó que, "además desde la Anmat tampoco se autorizó", su utilización, aunque "la vacuna sigue en proceso de investigación y todavía no pasó una de las últimas etapas".

LEA MÁS:

      Embed

La vacuna que está disponible en Paraguay , "se aplica a personas de 9 a 45 años de edad, en tres dosis, con intervalos de 6 meses" dijo el funcionario  y aclaró que "no tiene una alta efectividad, sólo el 64 por ciento".

"Desde el Ministerio aconsejamos que no se la apliquen  porque desde el punto de vista sanitario nos basamos con lo dispuesto por la Anmat", indicó Cessino.

La vacuna contra el dengue comenzó a venderse desde el martes pasado en Paraguay  a un costo de 678.000 guaraníes (2.100 pesos) cada una de las tres dosis, lo que representaría un gasto final de 2.034.000 guaraníes (6.300 pesos).Esta vacuna se aplica, además, en Brasil, Filipinas y México.

      Embed

Comentarios Facebook