Tras los resultados del viernes, ahora es el turno del capitán de mover las piezas. Arriesgar o no. He ahí la cuestión.

El triunfo de Juan Martín Del Potro sobre Ivo Karlovic dejó igualada la serie de Copa Davis. El primer día de tenis terminó. Ahora comienza el tiempo del ajedrez y le toca mover a Daniel Orsanic.

DIARIO POPULAR había anticipado que una de las llaves del triunfo argentino pasaba por quién iba a ser el compañero de Iván Dodig. Marin Cilic, número seis del mundo, es el elegido para convertirse en ese segundo doblista. Así la jerarquía del equipo europeo aumenta y el capitán nacional debe tomar una decisión. ¿Arriesga a Juan Martín Del Potro? ¿O sigue con lo oficialmente informado?

Los resultados fueron los lógicos. Durante la semana se presuponían los triunfos de Cilic sobre Federico Delbonis y de La Torre de Tandil sobre Ivo Karlovic. Sin embargo, todos los partidos tuvieron una deformación que influye. Y mucho. Los dos principales tenistas estuvieron en cancha mucho más tiempo de lo que esperaban los capitanes. Las dos figuras jugaron casi 3 horas y media. Si bien es verdad que el primer partido tuvo un desarrollo mucho más movido que el encuentro de Del Potro y  Karlovic, los minutos en el court y la tensión que genera un partido de este calibre son factores que suman al cansancio.

LEA MÁS:

      Embed

Leo Mayer y Guido Pella son los anotados oficialmente. El argumento principal para mantener a esa pareja es que ninguna formación argentina es superior a dupla croata. La influencia que puede generar Del Potro en el dobles no garantiza una ventaja sobre los rivales, mientras que significaría un daño para el físico del as de espadas nacional.

Por otro lado, el nivel mostrado por todos los jugadores en el primer día  revela que existe una paridad entre los equipos. De mantener el estandar, la dupla nacional es competitiva. Incluso, si Marin Cilic muestra el desconcierto que presentó en el tercer y cuarto set del encuento ante Delbonis las brechas se acortan aún más.

Al contexto además se le suma el tiempo en cancha que el seis del mundo pueda acumular el sábado. Si la dupla presentada logra estirar el encuentro, el peso de la competencia se sentirá. Y para  Del Potro no es lo mismo enfrentarlo con ese trajin que enfrentarlo descansado. Recordemos, además, que el tandilense ha vuelto este año a  la competencia y su adaptación ha ido paso paso. Necesita equiparar físico.

      Juan Martín Del Potro

Más allá de la primera opción, Orsanic tiene en sus manos la posibilidad de jugar su ancho de espada. Ya se han arriesgado en otras oportunidades. Por ejemplo, en Gran Bretaña ante Andy Murray sacó su jugador más valioso en el momento que nadie esperaba.

De ser así, se apostará al heroísmo de Juan Martín del Potro y a la capacidad de recuperación de su cuerpo. Algo que está lejos de la planificación que llevó el tandilense durante el año.

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados