miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
25 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Todo el punk de la mano de Asacris

0
Comentarios


El conjunto oriundo de Lanús y Avellaneda se encuentra conformado por Fisu en voz, Fabián en guitarra y coros, Martín Rodríguez en bajo y El Ketta en batería.

Todo el punk de la mano de Asacris
a
Foto:

Asacris es una banda que nació en 1993 y que aún sigue vigente en el under del punk, de tal forma que están por grabar un nuevo disco de doce temas, que saldrá el año que viene.

El conjunto oriundo de Lanús y Avellaneda se encuentra conformado por Fisu en voz, Fabián en guitarra y coros, Martín Rodríguez en bajo y El Ketta en batería.

En diálogo con El Sureño, Fabián, el violero comentó que el estilo de la banda es punk y que las letras hablan sobre diferentes temáticas, que fueron variando con el pasar de los años.

Sus canciones se alternan entre historias barriales, sociales, personales vinculadas al amor y desamor, que personas de cualquier edad pueden identificarse con las mismas.

En este sentido, Fabián precisó que durante los 90, época en el que nació la banda, "las letras que hacíamos era más poéticas, mas filosóficas".

Pero en la actualidad, subrayaron que decidieron realizar los temas de una manera "más directa, mas cruda, porque la gente se puso más cruda, más transparente".

En tanto, revelaron que el nombre Asacris significa "cosas sagradas en griego". "Le íbamos a poner Cosas Sagradas a la banda pero no entraba en la batería", bromeó.

Por otro lado, mencionó que el conjunto está grabando un nuevo disco: "Este disco va a tener muchos invitados y lo estamos grabado de a poco, sin apuros, creemos que va a ser el material más prolijo que la banda tuvo en su carrera. Estamos muy contentos".

Asimismo, puntualizó que incluirá "doce temas y que saldrán a principios del año que viene. Al público le gustará".

Los músicos se juntan a ensayar en La Viga, la sala donde practica con Willy Quiroga y Vox Dei. "Es una sala que nos tratan muy bien y estamos agradecidos a los dueños", dijo.

Aquellos que deseen obtener más información, pueden hacerlo ingresando a su cuenta de Facebook: Asacris.

Tags

Comentarios Facebook