Juan Carlos Zuleta se convirtió en le nuevo entrenador del Naranja y conducirá un plantel que integraba hasta hace muy poco. "Corro con ventajas de conocer al equipo", señaló.
El Alerta Naranja pasó a ser Alerta Colorada en Berazategui, ya que el ex volante Juan Carlos Zuleta se sacó la ropa de futbolista y se calzó el buzo de entrenador para asumir como nuevo conductor de un equipo que marcha en el fondo de la tabla de posiciones de la Primera C.

En declaraciones a este medio, el protagonista dio los motivos por los cuales agarró el fierro caliente. "Fue algo imprevisto y rápido, pero lo venía procesando. En junio, cuando terminó el campeonato, me ofrecieron coordinar las inferiores. Yo les pedí jugar seis meses más y a fin de año volvíamos a charlar. Vino (Fabián) Alegre, y seguí como jugador y cuando empezó a ir mal la cosa me pidieron de dirigir la Primera y al principio no acepté", indicó.

Después de un trabajo exhaustivo de la dirigencia y de no haber encontrado los resultados con Jorge Vendakis en el interinato, el hombre se pone la pilcha de técnico y va con todo para el lunes. "Me siento preparado para enderezar este barco. Corro con ventajas de conocer al plantel y desventajas por lo chocante que resulta que hasta hace dos días fueron mis compañeros y no se cómo lo van a tomar", sostuvo.

Expectativa

Con mucha seguidad, admitió: "Es un desafío enorme, yo lo pensé mucho, no me fue fácil, hace dos semanas que lo evalúo y sé la situación que atraviesa el plantel. Me siento capacitado, que le puedo dar el rumbo y con todas las expectativas para que así sea. No tengo nada que reprocharme, le doy para adelante y voy a trabajar".

Zuleta se presentó con su séquito, conformado por su ayudante de campo Ariel Agotegaray, con quien jugó una década en Defensa y Justicia, y su preparador físico Manuel Kerle, de reconocida trayectoria junto a Juan Carlos Zerillo: "Son los mejores, por eso confío en ellos", afirmó.

El nuevo DT, de 36 años, ponderó la actitud de sus flamantes dirigidos en su presentación: "Respondieron lo más bien y lo único que les dije es que tienen que confiar en sí mismos, recuperar la autoestima. Fui sincero, les dije que venía a sumar, que iba a tratar de hacer lo mejor y equivocarme lo menos posible".

Por último, remarcó que hará hincapié en el déficit en la pelota parada y en el juego aéreo y en la parte anímica de los jugadores, al tiempo que analizará quién cubrirá su puesto: "Es complicado porque ahí se gesta todo. No hay nombres ni favoritismo, seremos lo más cautos posibles y que todo salga bien. Será una dura tarea elegir a mi reemplazante en la cancha".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados