viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Turismo
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El finde largo lleva miles de turistas a la costa

0
Comentarios


Recibirán a pleno sol a los miles de turistas que para este fin de semana largo se volcarán a las playas bonaerenses,

El finde largo lleva miles de turistas a la costa
Foto:

Los balnearios de la Costa Atlántica recibirán a pleno sol a los miles de turistas que para este fin de semana largo se volcarán a las playas bonaerenses, tal como indica el nivel de reservas, que en algunos casos, como en la ciudad de Mar del Plata, alcanzan el 80 por ciento de sus plazas disponibles.

"La ocupación en reserva llega al 80 por ciento en nuestra ciudad y la gente aprovecha estos días para disfrutar del buen clima que vamos a tener", destacó el representante de la Asociación Empresaria de Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata, Avedis Sahakian.

"Las expectativas son muy buenas ya que se esta trabajando mucho desde el sector público y privado para ofrecerle al turista en temporada nuevas alternativas de arribo a la ciudad, como frecuencias aéreas y la tan esperada incorporación del tren", resaltó.

El empresario señaló que "la gente realiza las reservas para los meses de enero y febrero más adelante, no en esta época, como sucedía años atrás. Consulta precios pero no hace reservas".

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para hoy una temperatura mínima de 13 grados y una máxima de 26 grados; para mañana una máxima de 25 grados; y para el lunes un breve descenso de la temperatura con 24 grados, todas jornadas ideales para hacer playa y disfrutar del mar.


LEA MÁS:

      Embed


Festividades

Además de la 31º edición del Festival Internacional del Cine que se está desarrollando en la ciudad balnearia, Mar del Plata ofrecerá para estos días espectáculos callejeros y descuentos en comercios de indumentaria, entre muchos atractivos más.

Por su parte, Rodrigo Torres, secretario de Turismo del Partido de La Costa, manifestó a Télam que "el fin de semana largo en nuestro partido se disfrutará a pleno con variadas actividades y eventos".

"Además, los días 26 y 27 se realizará la 50º Fiesta Nacional de La Corvina Negra en San Clemente del Tuyú, que contará con el clásico concurso de pesca que otorga 70.000 pesos en premios, asado de corvinas, desfile institucional, elección de reinas y shows musicales", precisó.

También, hasta mañana se realizará la quinta edición de La Costa Show Car, "la mejor exposición de autos clásicos y tunning de la región, que tendrá lugar en la costanera de Santa Teresita", enfatizó Torres.

Consultado sobre cuales son las localidades más solicitadas para este fin de semana largo, el funcionario mencionó Costa del Este, San Bernardo, San Clemente del Tuyú y Santa Teresita.

"Hasta el momento contamos con un promedio cercano al 50 % de reservas, pero este número varía teniendo en cuenta la demanda espontánea que siempre tenemos en los fines de semana largos".


      Embed


Comentarios Facebook