sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fidel en 10 frases: autorretrato de un líder que marcó a fuego la historia

0
Comentarios


El ex presidente cubano fue uno de los referentes políticos centrales del Siglo XX. A continuación, una selección de declaraciones que sintetizan su pensamiento y su obra.

Fidel en 10 frases: autorretrato de un líder que marcó a fuego la historia
Foto:


-"Condenádme, no importa, la historia me absolverá".
(Octubre de 1953)

-"Cuando esta guerra se acabe, empezará para mí una guerra mucho más larga y grande: la guerra que voy a echar contra Estados Unidos. Me doy cuenta que ese va a ser mi destino verdadero". (Junio de 1958).

-"Patria o muerte. ¡Venceremos!". (Marzo de 1960).

-"Sembremos fe y estaremos sembrando libertades. Sembremos aliento y estaremos sembrando libertades. Sembremos solidaridad y estaremos sembrando libertades".
(junio de 1959)

- "Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla". (Octubre de 1976)

- "Los que no tienen el coraje, los que no quieren adaptarse al esfuerzo, al heroísmo de la revolución, que se vayan, no los queremos, no los necesitamos". (Mayo de 1980)

 "Si mañana o cualquier día nos despertáramos con la noticia de que la URSS se desintegró, cosa que esperamos que no ocurra jamás, aun en esas circunstancias Cuba y la Revolución Cubana seguirían luchando y seguirían resistiendo". (Julio de 1989).

- "Jamás me jubilaré de la política, de la revolución o de las ideas que tengo. El poder es una esclavitud y soy su esclavo". (Septiembre de 1991).

- "Los hombres pasan, los pueblos quedan; los hombres pasan, las ideas quedan". (Julio de 1996).

      Embed


Comentarios Facebook