lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Davis: Del Potro y Cilic, dos viejos conocidos para un punto clave

Federico Lamas
0
Comentarios
Por Federico Lamas


El argentino y el croata se enfrentan en el cuarto punto de la serie que puede ser definitivo. El tandilense sale a la cancha con ventaja en el historial, pero este partido se encamina a ser un duelo aparte.

Copa Davis: Del Potro y Cilic, dos viejos conocidos para un punto clave
Foto: AFP
Foto:

Cara a cara las figuras. Altos, con saques temibles y con mentalidades de fierro. Juan Martín Del Potro y Marin Cilic son los símbolos de sus equipos y ahora se van a cruzar en cuarto punto de la final de la Copa Davis. Los resultados lógicos que se dieron a lo largo del fin de semana no hace más que reforzar la idea de que  el encuentro es el cruce que los dos esperaban y, además, preveían.

Se conocen. No sólo tenísticamente, también son amigos. Pero más allá de lo que ocurre fuera de la cancha, su carrera tuvo un recorrido similar y con un estilo parecido. Saque, derecha y potencia.

Los dos tienen casi el mismo tiempo de juego en la serie. Entre sus dos encuentros estuvieron seis horas en la cancha. Pero la gran diferencia radica en el físico y en el resto que le queda al argentino. El tiempo de recuperación que Cilic necesita es menor al de Del Potro, pero aún así La Torre estará en la cancha.

LEA MAS

      Embed

¿Quién será el dominador? El que logre controlar los tiempos con su derecha, el que cometa menos errores de servicio y, sobretodo, aquel que pueda sacar del centro a su rival.  En ese contexto, el tandilense cuenta con una leve ventaja, ya que sus tiros suelen tener más amplitud para encontrar espacios.

Jugaron diez veces en el circuito ATP. Delpo ganó ocho. El último en un apretado encuentro en el Masters de Paris en 2013. En el medio pasó una eternidad.  En ese tiempo el croata ganó un Grand Slam  en 2014 y, desde allí, mostró toda su jerarquía. Incluso alcanzó el sexto puesto del ranking mundial apostando a un cambio de coach. Ahora es Jonas Bjorkman.

Aunque el nivel de los últimos meses está equiparado, las instancias de las carreras son diferentes. Es verdad que hoy el tandilense está jugando su mejor tenis, pero es en plena recuperación. Cilic, por su parte, está en el mejor momento de su carrera.

LEA MÁS

      Embed

El duelo es antiguo y traspasa las barreras de los torneos ATP. El primer registro aparece en la semifinal del Orange Bowl del 2002.  Cilic estaba rankeado número 1, mientras que el argentino estaba doce puestos atrás. Con su entrenador de ese momento- el Negro Marcelo Gómez-  en la tribuna Del Potro venció 6-1 6-3 al croata. Luego sería campeón.

      Embed

A 16 años de aquel partido, los dos se muestran como los líderes de sus equipos.  Cilic es el referente del tenis croata que ha demostrado su regularidad a lo largo del tiempo. Por su parte, Juan Martín Del Potro reveló su fortaleza, su capacidad de lucha y, por supuesto, la capacidad  de aparecer en los momentos complicados.  Así, una vez más, irá hasta la victoria. Siempre.


      Embed

Comentarios Facebook