miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
26 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca aprovechó la ráfaga y venció a San Lorenzo de visitante

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Veinticinco minutos furiosos del Xeneize alcanzaron para conseguir una ventaja que el Ciclón no pudo remontar. Con goles de Benedetto y Bou, los de Guillermo ganaron 2-1 como visitante y consiguieron un triunfo fundamental para seguir de cerca a Estudiantes. Belluschi descontó para el local.

Boca aprovechó la ráfaga y venció a San Lorenzo de visitante
Foto: Damián Dopacio / NA
Foto:

Boca impuso un ritmo vertiginoso en los primeros veinticinco minutos y fueron suficientes para imponerse por 2-1 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro, y cortarle distancia a Estudiantes de La Plata, en la cima del campeonato. Darío Benedetto, a través de una definición maravillosa, y Walter Bou convirtieron para el Xeneize, mientras que Fernando Belluschi descontó para el Ciclón.

Boca sabía que no podía fallar, que no había lugar para otro paso en falso y que la obligación de ganar era un compromiso ineludible. Y con toda esa presión a cuestas, jugando seguramente el mejor partido de la era del Mellizo, superó claramente al golpeado San Lorenzo, venciéndolo con amplitud, más allá de la chapa final, algo mentirosa, de 2 a 1.

El Xeneize fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo, cuando manejó la pelota en el medio con grandes intérpretes y tuvo la contundencia necesaria para trasladarlo al marcador. Sin embargo, en una distracción fatal, el Ciclón acortó diferencias y propuso un partido más equilibrado en el complemento, sobre todo desde la lucha, porque en el juego Boca siguió siendo el más claro y hasta pudo definirlo con mayor tranquilidad de haber tenido la lucidez suficiente en las contras que dispuso.

Como quedó dicho, lo mejor de Boca se vio en la primera etapa, fundamentalmente por el gran trabajo de sus mediocampistas. Desde el talento de Gago, pasando por la precisión de Pérez y el despliegue de Bentancur, la visita se adueñó de la pelota y la administró con criterio, casi de manera lujosa, progresando por las bandas, conectándose con Tevez, explotando la velocidad de Pavón y la movilidad de Benedetto.

Del otro lado, un San Lorenzo inexpresivo, demasiado dependiente de Belluschi, sin juego, sin profundidad y con la inexperiencia del pibe Zalazar, obligado a entrar rápidamente por la lesión de Coloccini.

      Embed

Y así y todo, con esas contrariedades a cuestas, dispuso de dos situaciones claras antes del cuarto de hora, más que nada por los desacoples defensivos del rival. Sin embargo, en cuanto Boca encontró efectividad, la balanza se inclinó decididamente a su favor. Primero con un golazo de Benedetto, que tras recibir de Tevez se tomó su tiempo y definió picándola ante la salida de Torrico. Y luego, con una avivada de Bou -ingresó por el lesionado Benedetto-, que madrugó al juvenil Zalazar y definió bien por abajo.

      Embed

San Lorenzo intentó reaccionar con más coraje que fútbol, y después de una gran tapada de Sara, llegó al descuento a través de su mejor jugador, Belluschi. Después, en el complemento, siempre con la clase del ex Newell's -algo más acompañado por Ortigoza- fue con lo que pudo por el empate, pero entre el palo y Sara se quedó con las ganas. Y Boca, que tuvo todo servido para alargar las cifras de contra, terminó defendiendo la ventaja, festejó por el triunfo y le dio impulso a su intención de pelear bien arriba.

EL GOLAZO DE BENEDETTO:
      Embed

WALTER BOU PUSO EL 2-0:
      Embed

EL DESCUENTO DE BELLUSCHI:
      Embed

EL MINUTO A MINUTO DEL PARTIDO:

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook